Triduo en honor a la Virgen del Rosario especialmente dedicado a rezar por los cristianos perseguidos

La Archicofradía del Rosario celebrará un solemne triduo en honor a la Copatrona de Granada los días 12, 13 y 14 de mayo.

El mes de mayo es el mes de la Virgen María y el día 13 es la fiesta litúrgica de Nuestra Señora del Rosario de Fátima, de gran arraigo en la Archicofradía y en el Rosario Perpetuo.

Además el 14 de mayo será el aniversario de la Coronación Canónica de la Virgen del Rosario, celebrada en 1961, segunda coronación canónica de nuestra Archidiócesis.

Por todos estos motivos en el presente año se dedica el triduo a la Virgen, y en especial, a todos los cristianos que sufren en todo el mundo persecución a causa de su fe, ya que en nuestros días, sobre todo en Oriente Medio, están siendo masacrados los cristianos.

TRIDUO

El triduo se celebrará los días 12, 13 y 14 de mayo, a las 19:30 horas. Cada día, a las 19:30 horas se rezará el Santo Rosario meditado y se expondrá el Santísimo Sacramento, y a las 20 horas se celebrará la Santa Misa con la predicación a cargo del dominico D. Fr. Francisco García, terminando con la Salve e himno a la Virgen del Rosario.

El viernes 15 de mayo, a las 21 horas tendrá lugar el Pregón de las Glorias de María, organizado por la Archicofradía de Nuestra Señora del Rosario, que será presentado por Jorge de la Chica, hermano de la Archicofradía y periodista de Cope Granada

El pregón se celebrará en la iglesia de la Congregación de Santo Domingo (Calle Cobertizo de Santo Domingo, 1) junto a la iglesia de Santo Domingo, con motivo de la celebración del centenario de la muerte de la Madre Teresa Titos OP fundadora de la Congregación de Santo Domingo.

La madre Titos fundó en Granada el Rosario Perpetuo, y actualmente la priora general de la congregación es la camarera mayor de la Virgen del Rosario. Además, parte del ajuar de la imagen ha sido bordado por la Congregación.

Contenido relacionado

Enlaces de interés