Triduo a la Virgen en el Monasterio de Nuestra Señora del Espino de Chauchina, templo jubilar

Los días 1, 2 y 3 de abril se celebra el Triduo en honor a Nuestra Señora del Espino, en el monasterio de las Madres Clarisas Capuchinas, con la posibilidad de ganar el Jubileo del Año Santo de la Misericordia.

Con motivo de la festividad de Nuestra Señora del Espino de Chauchina, que será el próximo 9 de abril en conmemoración al día de su aparición a Rosario Granados en el espino, se celebra estos días un Triduo en el Monasterio de las Madres Clarisas Capuchinas en honor a la Virgen.

El Jubileo del Año de la Misericordia se podrá ganar participando en estos cultos. Para ganar el Jubileo y obtener la Indulgencia Plenaria, hay que cumplir las disposiciones establecidas por la Iglesia: acudir o peregrinar al templo jubilar (en este caso el Monasterio de las MM. Clarisas Capuchinas de Nuestra Señora del Espino), confesar los pecados, comulgar y rezar por las intenciones del Santo Padre.

Durante el Triduo, que será los días 1, 2 y 3 de abril, se rezará el Santo Rosario y el ejercicio del Triduo a las 19 horas y se celebrará la Solemne Eucaristía a las 20 horas.

Hoy, viernes 1 de abril, los cultos estarán dedicados a rezar especialmente a rezar por los enfermos, y al término de la Eucaristía se dará a besar el Corazón de la Imagen de Nuestra Señora del Espino.

Mañana, sábado 2 de abril, participarán en la celebración del Triduo los hermanos cofrades de la Hermandad Sacramental de Nuestra Señora del Espino y acompañarán musicalmente la Vega Rociera de Chauchina. Al final de la Misa se bendecirán y se les impondrá la medalla de la Hermandad a los nuevos hermanos.

Por último, el domingo 3 de abril, los cultos estará dedicados a la Misericordia. Ese día se realizará una peregrinación a las 9:30 horas desde la Ermita de Señor de Santa Fe hasta la Ermita de Nuestra Señora del Espino en Chauchina.

Estos tres días, la iglesia conventual del Monasterio de las MM. Clarisas Capuchinas permanecerá abierta a todas las personas y visitantes de 7 a 21 horas, se podrá entrar por la puerta que da a la plaza. Asimismo, todos los días del Triduo habrá disponibilidad de confesarse en la iglesia a partir de las 19 horas.

PROCESIÓN DE LA VIRGEN DEL ESPINO

El próximo 9 de abril se celebra la fiesta de Nuestra Señora del Espino, por ser el 9 de abril de 1906 el día que se apareció a Rosario Granados en un espino en Chauchina. Como consecuencia de este acontecimiento, el Convento de las MM. Clarisas Capuchinas se fundó el 11 de abril de 1925, como pidió la Virgen según la tradición.

El sábado, 9 de abril, se celebra la Eucaristía durante toda la mañana en la iglesia del Monasterio. A las 8, 10, 11, 12 y 13 horas se celebrarán la Misa en la iglesia del convento, abierto a todas las personas.

Ese día, a las 15 horas se rezará el Santo Rosario y acto seguido se cerrará la iglesia para organizar la procesión con la Imagen de Nuestra Señora del Espino, que saldrá a las 17 horas.

Contenido relacionado

“El amor familiar: vocación y camino de santidad”

Con el X Encuentro Mundial de las Familias concluye el Año...

Enlaces de interés