Triduo a la beata Conchita Barrecheguren 

Del 27 al 29 de noviembre, en el santuario de Nuestra Señora del Perpetuo Socorro.

28/11/2023

Hasta mañana miércoles día 29 se está celebrando el Triduo dedicado a la beata Conchita Barrecheguren. Se celebra con motivo del traslado al santuario de las reliquias de Conchita y el padre Barrecheguren, donde descansan. Asimismo, en el santuario se encuentra la capilla habilitada tras la beatificación de la joven granadina y continúa siendo venerada por los fieles y devotos.

El triduo se celebra en el santuario de Nuestra Señora del Perpetuo Socorro, donde se encuentran las reliquias de padre e hija, a las 20 horas.

SANTIDAD

En mayo de 2020 la Santa Sede declaraba las virtudes heroicas de ambos, pasando a ser Venerables Siervos de Dios. En el caso de Conchita, fue reconocido un milagro atribuido a su intercesión en la curación de una niña pequeña por quien dos devotas de Alicante rezaban a la joven Conchita. Este milagro atribuido a Conchita la llevo a ser beatificada en la catedral de Granada en mayo de este año.

Francisco Barrecheguren, padre de Conchita, se ordenó sacerdote redentorista en Granada, una vez enviudó en el año 1937. Su hija falleció a muy temprana edad, a los 21 años, en 1927, y durante mucho tiempo padeció una enfermedad que vivió desde su casa ofreciéndola a Dios. La devoción en todo el mundo por Conchita y su padre es grande. Y especialmente, en Granada, donde su sencillo modo de vida desde la fe era observado y agradaba a cuantos lo veían.

The post Triduo a la beata Conchita Barrecheguren  first appeared on Archidiócesis de Granada.

Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

Motril celebra la Jornada del enfermo 

El domingo día 11, a las 18 horas, en la iglesia...

Jornadas de Arciprestes y Vicarios en Granada

Del 5 al 7 de febrero.  Ayer empezaron las Jornadas de Vicarios...

Homilía en el VI Domingo del T.O

El 11 de febrero, en la Catedral, fiesta litúrgica de Nuestra...

Enlaces de interés