«Todos podemos aprender de un buen cristiano, aunque sea de una tradición que no es la nuestra»

Entrevista a Mons. Javier Martínez, presidente de la Comisión Episcopal para las Relaciones Interconfesionales, en el programa “El Espejo”, emitido en la cadena COPE el pasado 18 de enero, dirigido por José Luis Restán.

Mons. Javier Martínez habla en esta entrevista del 500 aniversario de la Reforma de Martin Lutero, que conmemoramos este año en el Octavario de Oración por la Unidad de los Cristianos. En este sentido, señala la importancia de la gratitud y de la relación con los hermanos protestantes: “Uno percibe constantemente signos de una llamada al centro de la experiencia cristiana que nos reclama a todos, ese es el amor de Cristo que nos apremia y que nos reclama a una unidad”.

Además, Mons. Javier Martínez cuenta dos experiencias personales en las que celebró la Eucaristía con la participación de hermanos protestantes y con un baptista australiano, con los que pudo conversar posteriormente.

Asimismo, Mons. Martínez aclara qué importancia puede tener en la vida cotidiana de un cristiano español la celebración de los grandes eventos ecuménicos que han tenido lugar en el año 2016, como el viaje del Papa a Suecia, el encuentro del Papa con el patriarca Kiril de Rusia, o la declaración conjunta con los hermanos armenios.

CELEBRACIONES EN GRANADA

La Semana de Oración por la Unidad de los Cristianos, que comenzó en nuestra Archidiócesis el pasado día 16, tiene lugar hasta el próximo miércoles 25 de enero, día en que se celebrará la Eucaristía a las 8 horas en la Casa de post noviciado de los Salesianos para rezar por esta intención.

En este contexto, celebramos hoy, viernes 20, la Eucaristía a las 19 horas en la parroquia de San Rafael. Mañana, sábado 21, habrá una celebración ecuménica a las 19 horas en la Iglesia Evangélica Española.

Del mismo modo, el domingo 22, a las 13 horas, se celebrará la Misa para orar por la unidad de los cristianos en la parroquia de Nuestra Señora de las Angustias, y habrá dos celebraciones ecuménicas más: el lunes 23, a las 19 horas en la iglesia del Espíritu Santo, y el martes 24, a las 20 horas, en el Seminario Mayor.

Escuchar la entrevista

Contenido relacionado

Pastoral Penitenciaria: entrega y compromiso con los que están privados de libertad

Los voluntarios y capellanes de la Pastoral Penitenciaria en Granada entregan...

Novena a la Inmaculada en el convento de la Concepción

El próximo 29 de noviembre comienza la Novena a la Inmaculada...

Enlaces de interés