«Todo en mi vida cambió» es el nombre de la iniciativa para jóvenes que se celebrará en Ogiíjares el próximo fin de semana con la Comunidad Shalom de Granada.
La Comunidad Católica de Shalom de Granada organiza el retiro para jóvenes que se celebrará del 4 al 6 de noviembre en la Casa Siena, de las religiosas dominicas, en Ogíjares.
«Todo en mi vida cambió» es el lema del encuentro, que será una convivencia de jóvenes dinámica y participativa, en la que habrá gymkhana, charlas, música, oración, convivencia y testimonios.
Es un retiro dirigidos a todos los jóvenes, de 16 a 25 años, de manera especial a los aquellas que quieran tener una experiencia nueva con el Señor, y a vivirla en comunidad, como jóvenes, como familia, en ese sentido.
También va dirigidos a los jóvenes que practican la fe católica pero están buscando algún grupo, algún movimiento y quieren participar de alguna realidad o comunidad. Para participar, se puede enviar un mensaje o llamar al número de teléfono de Rafaella: 603-62-40-47.
El retiro se celebrará orientado a la efusión del Espíritu: «Todo el encuentro va orientado a esta experiencia de oración que es la última del domingo cuando rezamos para que se renueve el Bautismo en el Espíritu Santo sobre cada uno de ellos, y así se les concede de manera nueva los dones carismáticos, los dones del Espíritu. Es renovar la presencia del Espíritu en sus vidas», explica Rafaella de Freitas, misionera de Shalom en Granada.
GRUPO DE JÓVENES
Después del encuentro, los jóvenes se pueden unir al Grupo de jóvenes que la Comunidad Shalom tiene en Granada, con el objetivo de que «no se termine aquí, sino que los jóvenes puedan crecer en su camino con el Señor, en su camino comunidad, como cristianos».
El Grupo de jóvenes se reúne todos los viernes en la parroquia de San Miguel Arcángel, en el Zaidín, a las 20 horas, para recibir charlas de formación y orar juntos.
CARISMA
Es un movimiento que nació en Brasil en 1982, dedicado especialmente a la Evangelización de los jóvenes, y a difundir la paz de Jesucristo, ya que Shalom significa paz.
Partiendo de la experiencia de la efusión del Espíritu, la Comunidad desarrolla diferentes iniciativas de evangelización entre los jóvenes, las familias, los niños y los pobres, en los medios de comunicación y en el mundo del arte, del trabajo, de la ciencia y la cultura. Constituye y anima grupos de oración y centros de evangelización, formación, espiritualidad, educación, arte, comunicación y promoción humana por medio de obras de misericordia hacia los que sufren.
Asimismo, en la Comunidad Shalom se invita a tener un acompañamiento espiritual por parte de algún misionero de Shalom, persona que le orientará, rezará por ella, aconsejará, guiará y acompañará en el camino de su realidad humana y personal, explica Rafaella de Freitas.