“Tiempos modernos: ¿decadencia o resistencia?”

Esta tarde, el Centro Cultural Nuevo Inicio acoge una conferencia dentro de su ciclo «La crisis a examen. Alternativas para un nuevo tiempo», que impartirá Eduardo Segura, profesor de filosofía en el Instituto Edith Stein y profesor en la Universidad de Granada, en el departamento de Filología Inglesa y Alemán.

La conferencia se titula «Tiempos modernos: ¿decadencia o resistencia?» y forma parte del ciclo «La crisis a examen. Alternativas para un nuevo tiempo».

El encuentro será a las 19:30 horas en el salón de actos del Centro Cultural Nuevo Inicio, ubicado en el edificio de la Curia Metropolitana.

El mundo moderno, tal y como lo conocemos, surgió de las cenizas de la Gran Guerra. Pero las heridas de aquella contienda, aún no cicatrizadas, habían empezado a abrirse en un lento proceso infeccioso cuyas raíces se hunden en el intrincado laberinto de la historia.

Conferencia

Según explica el profesor Segura, «esta conferencia, precisamente en el año en que se conmemora el primer centenario del estallido de la primera guerra mundial, recorrerá con una mirada retrospectiva y calidoscópica las diversas facetas en las que se manifiesta aún, en este tiempo de crisis, el eco de unos tambores de guerra que habían comenzado su redoble a partir de la creciente confianza del hombre en sí mismo -y, por tanto, en el miedo a los demás seres humanos-«.

Asimismo, el ponente procurará aportar una visión crítica sobre el concepto tan ampliamente aceptado, de «posmodernidad». El análisis que pretende hacer recorrerá este último siglo desde la perspectiva de la historia de la cultura, en sentido amplio.

Contenido relacionado

Celebradas las jornadas de verano con el curso Amor Humano

Resumen de la Pastoral Familiar con motivo de estas jornadas. ...

Hotel del Duque, lugar de oración y descanso

La Casa de espiritualidad Seminario Sierra Nevada – Hotel del Duque...

Enlaces de interés