“Testigos Hoy» emitió ayer la reciente visita del imán y el arzobispo de Bangui a nuestra Archidiócesis

El programa “Testigos Hoy”, de Canal Sur, emitió ayer, domingo, 5 de marzo de 2017, un reportaje sobre la mesa redonda titulada: “Diálogo bajo un mismo techo”. Cristianismo e Islam, celebrada recientemente en Granada.

La mesa redonda se celebró en el marco de la visita a nuestra Archidiócesis del cardenal de Bangui, en Centroáfrica, Mons. Diendonné Zapalainga y el imán Kobine Layama, ambos galardonados con el Premio Mundo Negro a la Fraternidad por su trabajo conjunto por la paz y el diálogo interreligioso en el país.

Durante la ponencia, el cardenal y el imán dieron su testimonio acompañados por nuestro Arzobispo, Mons. Javier Martínez y por Mª Ángeles Corpas, experta en Islam. Al finalizar la exposición, nuestro Arzobispo agradeció profundamente los testimonios y los calificó “como una llamada a la conversión” para todos los presentes.

“TESTIGOS HOY”

Testigos Hoy es uno de los programas más veteranos de Canal Sur Televisión. Lleva 25 años en antena gracias al acuerdo firmado entre la Radio y Televisión de Andalucía y la Iglesia Católica. El programa muestra, a través de entrevistas y reportajes, la realidad de la Iglesia católica en Andalucía y allí donde está particularmente presente, en sus aspectos espirituales, sociales y culturales.

Así mismo, en “Testigos Hoy” están atentos a temas de actualidad y de frontera, que por su interés humano son tratados desde la perspectiva del humanismo cristiano. “Testigos Hoy” se emite en Canal Sur Televisión todos los domingos a las 7 horas. Los programas quedan disponibles en la Web, en Emisiones a la carta de Canal Sur Televisión, en el blog http://blogs.canalsur.es/testigoshoy/, y en nuestro canal de YouTube.

Ver vídeo de «Testigos Hoy»

Contenido relacionado

Serie de videos para conocer a los próximos nuevos beatos granadinos

Forman parte de la Causa Cayetano Giménez Martín y 15 compañeros...

Granada recuerda las virtudes de la Reina Isabel en su Eucaristía funeral

El pasado viernes 26 se conmemoró el 517 aniversario del fallecimiento...

Enlaces de interés