Templos y fechas para ganar el Jubileo en Granada, con motivo del Año Teresiano

Será en la Catedral y las iglesias de culto público de los monasterios con presencia de carmelitas descalzos y carmelitas calzadas, en las solemnidades y fiestas de la familia carmelitana, de la Iglesia de Granada y de la Iglesia Universal.

Javier Martínez, Arzobispo de Granada, ha anunciado a los fieles los templos jubilares donde podrá obtenerse en la Archidiócesis de Granada la Indulgencia Plenaria, con motivo del Año Jubilar Teresiano, concedido por el Papa Francisco a todas las Diócesis españolas para celebrar el V Centenario del nacimiento de Santa Teresa de Jesús.

Martínez hizo este anuncio antes de la bendición final de la Eucaristía que ayer domingo día 19 celebró en la Catedral presidida por las Sagradas Imágenes del Cristo del Consuelo –en el 75 aniversario de las Estaciones de Penitencia de su cofradía con sede en la Abadía del Sacromonte- y de Santa Teresa de Jesús, con sus insignes reliquias y su bastón, que llegaron la noche anterior al templo metropolitano en procesión.

Indulgencia Plenaria en la Archidiócesis podrá obtenerse para uno mismo o para otro difundo en la Santa Iglesia Catedral de Granada, así como en las iglesias de culto público de los monasterios con presencia de familias carmelitas descalzos y carmelitas calzadas, así como la iglesia de Chauchina. Respecto a los días de Jubileo, la Indulgencia Plenaria podrá obtenerse en las solemnidades y fiestas de la familia carmelitana, de la Iglesia de Granada y de la Iglesia Universal. Entre estas fechas para ganar la Indulgencia Plenaria en dichos templos se encuentran, por ejemplo, el día de la Encarnación (25 de marzo), el día de Santa Teresa de Jesús, de San Juan de Dios y el día de la Patrona, Nuestra Señora de las Angustias (15 de septiembre).

AÑO TERESIANO EN GRANADA

Con la celebración de la Eucaristía presidida el domingo día 19 por Mons. Javier Martínez ha quedado inaugurado el Año Jubilar Teresiano en Granada, que se extenderá hasta el día 18 de octubre de 2015, con otra Eucaristía de clausura. Hasta entonces, las comunidades de carmelitas de Granada han organizado una serie de actividades que se desarrollarán todo el año, que incluyen conciertos, exposiciones, visitas guiadas al patrimonio cultural y conferencias, además de los actos propiamente litúrgicos.

Granada es una de las 17 ciudades donde Santa Teresa de Jesús fundó una de sus comunidades carmelitas.

Contenido relacionado

«Dios, el estado y el significado político de la Iglesia»

"Migraciones de lo sagrado. Dios, el estado y el significado político de...

San Blas rejuvenece en Víznar

La escultura del santo patrono de Víznar, San Blas, ha rejuvenecido...

Enlaces de interés