“Te pedimos Señor que nuestros jóvenes sepan meditar sobre su futuro, y que sepan ver más allá de lo inmediato”

Alocución de D. Francisco Tejerizo, Vicario de la ciudad, ante la Sagrada Imagen de Nuestro Señor de la Meditación y María Santísima de los Remedios el Miércoles Santo.

Escribe el Apóstol San Pablo a los Filipenses:

Cristo, a pesar de su condición divina, no hizo alarde de su categoría de Dios, al contrario, se despojó de su rango, y tomó la condición de esclavo pasando por uno de tantos. Y así, actuando como un hombre cualquiera se rebajó hasta someterse incluso a la muerte, y una muerte de cruz. Por eso Dios lo levantó sobre todo, y le concedió el Nombre sobre todo nombre, de modo que al nombre de Jesús toda rodilla se doble en el cielo, en la tierra, en el abismo, y toda lengua proclame “Jesucristo es el Señor para gloria de Dios Padre”.

Señor de la Meditación, ante esta imagen tuya descubrimos que Tú no pretendes imponerte ni buscas éxito o reconocimiento, aceptas pasar por uno de tantos, y todo lo acabas bien, de modo extraordinario y reconocemos que nunca es más grande el hombre que cuando se atreve a ponerse de rodillas ante Ti. Tú eres el Señor, el centro de la vida y todo queda iluminado por Ti. Te pedimos, Señor, por esta hermandad universitaria, y por su parroquia de los Santos Justo y Pastor, por tantos alumnos, profesores y personas vinculadas a la realidad universitaria. Que nuestros jóvenes sepan meditar sobre su futuro, y que sepan ver más allá de lo inmediato, que escuchen tu voz, y también estén dispuestos a seguirte como sacerdotes, religiosos y misioneros.

Padrenuestro que estás en el Cielo,
santificado sea tu nombre.
Venga a nosotros tu Reino.
Hágase tu Voluntad,
en la tierra como en el cielo.
Danos hoy nuestro pan de cada día.
Perdona nuestras ofensas,
como también nosotros perdonamos a los que nos ofenden
No nos dejes caer en la tentación
y líbranos del mal.
Amén

 

D. Francisco Tejerizo
Vicario de la ciudad de Granada

Contenido relacionado

Enlaces de interés