“Te damos gracias porque nunca abandonas”

“Te damos gracias porque nunca abandonas”

Alocución del Vicario Territorial de la zona I, D. Francisco Tejerizo, en la estación de penitencia de la Cofradía del Santísimo Cristo de la Buena Muerte y Nuestra Señora del Amor y el Trabajo, el Viernes Santo.

Del Santo Evangelio según San Juan

Jesús respondió a Felipe y Andrés:
«Ha llegado la hora de que sea glorificado el Hijo de hombre.
En verdad, en verdad os digo: si el grano de trigo no cae en tierra y muere, queda él solo; pero si muere, da mucho fruto.

Como dijo el Papa Francisco, “contemplemos al crucificado. El perdón brota de sus llagas, de esas heridas dolorosas que le provocan nuestros clavos. Contemplemos a Jesús y veamos que nunca hemos recibido una mirada más tierna y compasiva”.

Santísimo Cristo de la Buena Muerte, Tú inclinas tu rostro sobre el Calvario, sobre el mundo y sobre sus necesidades. Y entonces, cuando parece que con tu Buena Muerte todo ha terminado, Tú lo llevas a su culminación. También en este Viernes Santo, nuestro mundo necesita confiar en tu mirada y en tu sabiduría. El protagonismo de la Historia no es humano, sino tuyo. Tu Cruz, hace descubrir cómo te quisiste identificar con los débiles, para confundir a los fuertes y para manifestar la cercanía de Dios con ellos. En toda familia, en todo grupo o comunidad cristiana y en la misma sociedad se repiten tres elementos: siempre hay alguien más fuerte, algunos más manipulables y otros más débiles, que padecen en manos ajenas. Por eso, dirigimos la mirada al árbol de la Cruz, donde estuvo clavada la Salvación del Mundo y te damos gracias porque nunca abandonas. Por muy oscuras que se pongan las cosas, Tú, Señor, siempre estás y realizas tu salvación.

Te pedimos Señor, por esta Cofradía del Santísimo Cristo de la Buena Muerte y su Parroquia de San Juan de Letrán. Danos la alegría de tu salvación y fortalece la fe de quienes se sienten vacilar o se alejaron de ella y de la Comunidad Cristiana.

Padre nuestro

Francisco Tejerizo
Vicario Territorial de la Zona I
Viernes Santo, 15 de abril de 2022

Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

Granada queda en silencio ante el Cristo de los Favores

En la hora nona, que conmemora el momento de la expiración...

Descanse en paz, D. Francisco Peinado Manzano

Su último destino pastoral fue la parroquia de los Santos Justo...

Un “sí” definitivo y para siempre a Dios

Profesión solemne perpetua de la hermana María Magdalena García Ventura, en...

Enlaces de interés

ODISUR
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.