Documento de trabajo para preparar el Sínodo de la familia

En el último número del Semanario Fiesta, en la Solemnidad de San Pedro y San Pablo.

La Santa Sede acaba de presentar el Instrumentum Laboris de preparación para el próximo Sínodo de la familia, que se celebrará en Roma en octubre, dedicado a la familia y sus situaciones difíciles en nuestro mundo contemporáneo.

Ofrecemos la presentación que se llevó a cabo en el Vaticano, así como una pequeña introducción del Cardenal Lorenzo Baldisseri, Secretario General del Sínodo de los Obispos. Todos estamos invitados a prepararnos para este Sínodo y, por eso, ofrecemos desde nuestras páginas del Semanario Fiesta el enlace donde leer el documento de trabajo preparatorio y un avance de su contenido con el índice en él recogido.

Asimismo, desde el Consejo Pontificio para los Laicos se ha anunciado el III Encuentro Mundial de Movimiento Eclesiales y Nuevas Comunidades, que tendrá lugar en noviembre dedicado a la alegría misionera. Con motivo de esta convocatoria y para rezar por este encuentro mundial de carismas, el Consejo Pontificio ha hecho pública una oración que ofrecemos en nuestra sección de Textos.

También Cultura va dirigida a la nueva evangelización con el libro «Cartas entre cielo y tierra», dirigido especialmente a aquellos creyentes pero no practicantes que se han alejado de la Iglesia y no asisten a la Eucaristía porque no comprenden el significado. El Cardenal Cañizares presentó en Roma la segunda edición de este libro, escrito por un sacerdote panameño, y con él su autor quiere acercar a los creyentes el don de amor que es la Eucaristía, para que sea un encuentro con el Señor y no un rito.

Leer Fiesta

Imprimir Fiesta

Sucribirse a Fiesta

Contenido relacionado

Año de la Oración

Un tiempo en preparación del Jubileo 2025 para promover la centralidad...

El delegado de Catequesis presenta su libro sobre cristología y donación

El 16 de abril. El delegado episcopal de Catequesis de la Archidiócesis...

Presentados los avances en la recuperación de San Cecilio con el Plan Alhambra 

Con la asistencia del arzobispo de Granada y el consejero de...

Enlaces de interés