Documento de trabajo para preparar el Sínodo de la familia

En el último número del Semanario Fiesta, en la Solemnidad de San Pedro y San Pablo.

La Santa Sede acaba de presentar el Instrumentum Laboris de preparación para el próximo Sínodo de la familia, que se celebrará en Roma en octubre, dedicado a la familia y sus situaciones difíciles en nuestro mundo contemporáneo.

Ofrecemos la presentación que se llevó a cabo en el Vaticano, así como una pequeña introducción del Cardenal Lorenzo Baldisseri, Secretario General del Sínodo de los Obispos. Todos estamos invitados a prepararnos para este Sínodo y, por eso, ofrecemos desde nuestras páginas del Semanario Fiesta el enlace donde leer el documento de trabajo preparatorio y un avance de su contenido con el índice en él recogido.

Asimismo, desde el Consejo Pontificio para los Laicos se ha anunciado el III Encuentro Mundial de Movimiento Eclesiales y Nuevas Comunidades, que tendrá lugar en noviembre dedicado a la alegría misionera. Con motivo de esta convocatoria y para rezar por este encuentro mundial de carismas, el Consejo Pontificio ha hecho pública una oración que ofrecemos en nuestra sección de Textos.

También Cultura va dirigida a la nueva evangelización con el libro «Cartas entre cielo y tierra», dirigido especialmente a aquellos creyentes pero no practicantes que se han alejado de la Iglesia y no asisten a la Eucaristía porque no comprenden el significado. El Cardenal Cañizares presentó en Roma la segunda edición de este libro, escrito por un sacerdote panameño, y con él su autor quiere acercar a los creyentes el don de amor que es la Eucaristía, para que sea un encuentro con el Señor y no un rito.

Leer Fiesta

Imprimir Fiesta

Sucribirse a Fiesta

Contenido relacionado

Enlaces de interés