Solemnidad de Santiago Apóstol, día de precepto

El 25 de julio.

El próximo 25 de julio es día de precepto en la Archidiócesis de Granada, en virtud del Decreto promulgado con validez para años sucesivos. Ese día es jornada laborable en el calendario, por lo que quienes deban asistir a su trabajo quedan dispensados del precepto. No obstante, se invita a los fieles a participar ese día enla Eucaristía, en comunión con la Iglesia en España, para festejar al patrón.

Pueden confirmar directamente con su parroquia o iglesia los horarios dispuestos por los párrocos en la Eucaristía del 25 de julio.

“Los Apóstoles tienen una relevancia especial en la Historia de la Salvación, reflejada asimismo en la Sagrada Liturgia y en la Tradición de las celebraciones cristianas. En este sentido, la fiesta del Apóstol Santiago, Patrono de España, ha merecido especial atención desde hace siglos en nuestras iglesias”, señala el Arzobispado de Granada.

The post Solemnidad de Santiago Apóstol, día de precepto first appeared on Archidiócesis de Granada.

Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

Pascua monástica en San Jerónimo

Del Jueves Santo al Domingo de Resurrección, en una iniciativa dirigida...

Exposición Colectiva Benéfica “La riqueza de compartir”

La muestra de cuadros, organizada por Manos Unidas, fue inaugurada el...

Vida monástica de fe y vocación, en “El Espejo”

Programa emitido en COPE Granada el 11 de abril de 2025. En...

Enlaces de interés

ODISUR
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.