Solemnes cultos en honor a Ntra. Sra. la Virgen del Rosario, copatrona de Granada

Del 7 al 11 de octubre a las 19:30 horas rezo del Santo Rosario y posteriormente la Eucaristía; y el día 12, tendrá lugar la procesión por las principales calles de Granada a las 18 horas.

La Iglesia de Santo Domingo, del granadino barrio del Realejo, adyacente al Convento de Santa Cruz la Real, de la Orden de Predicadores, va a acoger los anuales Solemnes Cultos en honor a la Virgen del Rosario, organizados por su Archicofradía, fundada en 1492, siendo una de las Cofradías del Rosario más antiguas de España.

Del 7 al 11 de octubre se realizarán las funciones vespertinas: a las 19:30 horas Santo Rosario Meditado, a cargo de los diversos movimientos apostólicos de la parroquia. A las 20 horas se tendrá la Solemne Eucaristía, con asistencia de diversos representantes civiles y militares, así como hermandades de penitencia y gloria. La predicación estará a cargo de Fr. Ángel Luis Fariña Pérez, religioso dominico del Convento de Nuestra Señora del Rosario de Madrid.

El 7 de octubre, fiesta del Santísimo Rosario, de 9:30 a 12:30 horas estará expuesto el Santísimo Sacramento, rezándose las tres partes del Rosario, por la paz en el mundo y los cristianos perseguidos. Además como es tradicional tocará la campana de la Vela de la Alhambra, costumbre instaurada por el Rey Felipe II en 1588.

En la Eucaristía del 11 de octubre, asistirá el ayuntamiento de Granada, en virtud del Voto que la ciudad efectuó en 1679, cuando en una epidemia se manifestó una estrella milagrosa en la frente de Nuestra Señora.

El día 12 de octubre, a las 12 horas, será la Eucaristía, celebrada por el párroco de la Basílica de Nuestra Señora de las Angustias, D. Francisco Molina Carretero, ofrecida por la Archicofradía del Rosario en unión de la hermandad de la Patrona de Granada.

A las 18 horas será la solemne procesión por las principales calles de Granada, con el acompañamiento de hermandades, autoridades civiles y militares, y los fieles de Granada.

Acompañaran el cortejo en la cabecera la banda del Dulce Nombre de Jesús y, tras el paso de la Virgen, la Banda de Música «La Victoria de Fuente Vaqueros». De esta forma, se pondrá broche final a las celebraciones de la Santísima Virgen del Rosario, a las puertas del inicio del Jubileo Dominicano, que celebrará el 800 aniversario de la confirmación de la Orden de Predicadores.

Contenido relacionado

Los centros de estudios superiores de la diócesis inauguran su curso académico

Los centros de estudios superiores de la Archidiócesis de Granada inician...

Beato Darío Hernández Morató

En este 29 de septiembre recordamos a Darío Hernández Morató, uno...

Enlaces de interés