Solemne Triduo en honor a la Virgen de los Dolores

La Real Cofradía celebra a su Titular el Viernes de Dolores, que anticipa la Semana Santa. El Triduo se lleva a cabo desde el miércoles día 16 al viernes día 18.

El próximo viernes día 18 es Viernes de Dolores, que nos anuncia el próximo comienzo de la Semana Santa. Por ello, la Real Cofradía de Nuestra Señora de los Dolores celebra desde el miércoles día 16 y hasta el viernes día 18 su Solemne Triduo en honor a su Sagrada Titular.

El Solemne Triduo en honor a María Santísima de los Dolores se celebrará en la iglesia parroquial de San Pedro y San Pablo, dando comienzo a las 20:15 horas con la exposición del Santísimo. A continuación, se rezará el Santo Rosario, se celebrará el ejercicio del Triduo y la Santa Misa, a las 21 horas. Las celebraciones estarán presididas por el Consiliario de la Real Cofradía y Vicario parroquial de San Pedro y Pablo, D Antonio Castillo.

Según informó la Real Cofradía, el miércoles día 16 los cultos son ofrecidos por el Cuerpo de Camareras y el jueves día 17 por el Cuerpo de Hermanos Costaleros. Asimismo, el Viernes de Dolores, durante la Eucaristía se entregarán las medallas a los nuevos Hermanos.

Por otra parte, y como cada año, el próximo Lunes Santo la Cofradía de Nuestra Señora de los Dolores hará su Estación de penitencia en la Santa Iglesia Catedral de Granada.

Contenido relacionado

Enlaces de interés