Solemne Triduo a Nuestra Señora del Rosario Coronada

Solemne Triduo a Nuestra Señora del Rosario Coronada

El próximo miércoles 12 de mayo comenzará el tradicional Triduo a Nuestra Señora del Rosario, Copatrona de Granada, que se celebrará con motivo del 60º Aniversario de la Coronación Canónica, acontecida el 14 de mayo de 1961 en los Jardines del Triunfo.

El triduo estará presidido por el Director Espiritual de la Archicofradía, Prior y Párroco de Santa Escolástica, Fr. Antonio Bueno, O.P., comenzando a las 19 horas todos los días con la Exposición del Santísimo Sacramento, Rezo del Rosario a las 19:30 horas y Santa Misa a las 20 horas.

El día 14 de mayo, aniversario de la Coronación, la Asociación Reales Tercios de España, nombrará a la Santísima Virgen General de la Institución y le impondrá la Gran Cruz en el Ofertorio de la Santa Misa.

Para esta ocasión, la Santísima Virgen será bajada de su Camarín y estará expuesta en un altar a los pies de su retablo para estar más cerca de todos los hermanos, fieles y devotos durante este triduo. Por este motivo, las visitas guiadas al Camarín se suspenderán de los días 12 al 17, reanudándose el día 18 de mayo. Durante los tres días, podrán adquirirse velas por el donativo de 1€ en la puerta de Santo Domingo, cuyos beneficios irán destinados a las obras de conservación del Camarín de la Santísima Virgen, afectado por los terremotos de los meses de diciembre y enero pasados.

Estos cultos se realizarán velando estrictamente por el cumplimiento de la normativa de seguridad sanitaria: uso de mascarilla, aplicación de gel hidroalcohólico y distancia de seguridad. Las celebraciones se retransmitirán en directo por la Página de Facebook Oficial de la Archicofradía: «Archicofradía del Santísimo Rosario – Granada«.

Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

Enlaces de interés