Sistematizado el Archivo Histórico de San Ildefonso

Catalogados un total de 173 libros.

En estos últimos meses, dos voluntarias, estudiantes de Información y Documentación de la Universidad de Granada, María José Fernández Bascón y Noelia Fernández Salmerón, han llevado a cabo la reorganización y sistematización del archivo histórico de la parroquia de San Ildefonso.

Esta parroquia, que fue erigida en 1501, tiene un archivo histórico importante. Están catalogados un total de 173 libros, entre los que se encuentran libros sacramentales, legajos de pleitos y escrituras, documentos de diversas cofradías que existieron, libros de contabilidad y otros que recogen las distintas obras y reformas afrontadas a lo largo de los siglos. Además de esos libros, existe un gran número de libros y legajos de censos, así como los minutarios de varios siglos.

En el mes de agosto se instalaron unos armarios construidos con el fin de acoger este archivo. Durante los meses de septiembre y octubre, las dos voluntarias han limpiado y catalogado todo el archivo. El trabajo ha sido realizado bajo la dirección de Araceli Gallego Moreno, licenciada en Historia del Arte y persona con gran experiencia en trabajos de archivo.

Queda así este archivo a disposición de los estudiosos que deseen hacer cualquier investigación histórica sobre los temas que se reflejan en los libros de San Ildefonso. Los que quieran consultarlo no tienen más que ponerse en contacto con el párroco o con el encargado del archivo parroquial.

Parroquia de San Ildefonso

Contenido relacionado

Reapertura de la Capilla Mayor del Seminario Mayor San Cecilio

Bendecida la Capilla Mayor del Seminario Mayor San Cecilio y de...

Cáritas Diocesana de Granada invirtió 6,2 millones de euros en 2023 para ayudar a...

Presentada la Memoria anual 2023 de Cáritas Granada, en cuyo acto...

Mons. Gil Tamayo anima a marcar la X en las dos casillas de la...

Para la Iglesia Católica y Fines Sociales, y continuar así ayudando...

Enlaces de interés