Siervo de Dios D. José Peris Ramos

Nació en Vélez Málaga y fue bautizado en la Iglesia Mayor de la misma ciudad en 1869. Hizo sus estudios en el seminario de San Cecilio y fue ordenado el 21 de septiembre de 1895. Fue coadjutor a la parroquia de Berja y en 1906 marchó a la República Argentina donde ejerció el ministerio durante diez años. Vuelto a su diócesis fue coadjutor de la parroquia de Adra. Fue martirizado el 1 de septiembre de 1936. Tenía 67 años.

El Siervo de Dios D. José Peris Ramos, mártir de la ciudad de Adra, nació y fue bautizado en la localidad de Vélez Málaga en 1869. A los veintidós años ingresó en el Seminario San Cecilio de Granada, donde fue ordenado sacerdote el 21 de septiembre de 1895.

De carácter humilde y sencillo desarrolló su primera labor ministerial como coadjutor de la parroquia de Berja, posteriormente fue enviado a Argentina donde permaneció de 1906 a 1916. A su regreso fue nombrado coadjutor de la parroquia de la Inmaculada Concepción de Adra y cura ecónomo de Alquería, cargos en los que permaneció trabajando durante 19 años.

Fue martirizado el 1 de septiembre de 1936 junto al siervo de Dios Francisco Manzano Cruz en la rambla de Albuñol. Sus restos reposan en el cementerio de Adra.

(Información extraída del libro «Los Mártires Granadinos de 1936» de D. Santiago Hoces)

Contenido relacionado

Confirmaciones en Alhendín

El 29 de junio. 29 jóvenes y adultos recibieron ayer...

Visita pastoral en Padul

Mons. Gil Tamayo visitó la residencia de ancianos de la Fundación...

PH Granada da gracias a Dios por sus 25 años de existencia

En su ayuda a las personas para salir de las adicciones,...

Enlaces de interés

ODISUR
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.