Serie de videos para conocer a los próximos nuevos beatos granadinos

Serie de videos para conocer a los próximos nuevos beatos granadinos

Forman parte de la Causa Cayetano Giménez Martín y 15 compañeros mártires, y se publicarán en internet, en www.vatelevision.com y en santosybeatos.archidiocesisgranada.es.

Con Cayetano Giménez Martín, que fue párroco de la Encarnación y arcipreste de Loja y murió martirizado a los 69 años durante la persecución religiosa en España a principios del siglo XX, iniciamos una serie de breves vídeos, para dar a conocer la semblanza de los próximos nuevos beatos granadinos.

El nuevo beato que inicia esta serie da nombre a la causa de beatificación de 16 mártires granadinos del siglo XX en España, entre los años 1936 y 1939.

La serie de videos pueden verse en la web de la televisión diocesana por internet Virgen de las Angustias TV, en www.vatelevision.com y en la web dedicada a las beatificaciones santosybeatos.archidiocesisgranada.es

A partir de ahora, durante los meses de diciembre y enero, los miércoles se publicará un video con la semblanza de cada uno de los nuevos beatos granadinos. Y durante el mes de febrero, esta publicación será los martes y jueves. Asimismo, hay más información sobre los nuevos beatos granadinos en su web santosybeatos.archidiocesisgranada.es

Cayetano Giménez Martín nació en Alfornón (Granada) el 27 de noviembre de 1866. Estudió en el Seminario de San Cecilio, residiendo en el Colegio de San Fernando. Fue un alumno muy brillante que, terminada la licenciatura en Teología, hizo tres años de Derecho Canónico. Su primer destino en Alfornón, su pueblo, lo simultaneó con los tres cursos de Derecho.

La ceremonia de beatificación de los 16 mártires granadinos tendrá lugar el 26 de febrero de 2022 en la S.I Catedral de Granada.

Paqui Pallarés
Delegada de Medios de Comunicación Arzobispado

Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

Enlaces de interés