Serie de vídeos para acercar la Encíclica «Laudato si»

El Secretariado de Medios de Comunicación del Arzobispado de Granada inicia la publicación de una serie de vídeos breves para acercar la importancia, el significado y contenido de la nueva encíclica del Papa Francisco.

Tras la presentación en la Santa Sede de la nueva Encíclica del Papa Francisco «‘Laudato si’, sobre el cuidado de la casa común», el Secretariado de Medios de Comunicación Social del Arzobispado de Granada ha comenzado la publicación de una serie de vídeos breves para acercar a todos esta Encíclica y su importancia.

Los vídeos están a cargo del sacerdote diocesano D. Ildefonso Fernández-Fígares, especializado en estudios basados en una nueva comprensión de la economía a la luz de la obra del escritor Wendell Berry y la Encíclica «Caritas in veritate», de Benedicto XVI.

En el primer vídeo de cuatro minutos de duración y ya disponible en internet, el sacerdote diocesano de Granada y Vicerrector del Seminario diocesano «San Cecilio», D. Ildefonso Fernández-Fígares, sitúa en la tradición de la Iglesia la nueva Encíclica y hace un primer acercamiento a lo que el Papa Francisco quiere transmitir con este escrito sobre la creación, ecología y humanidad.

D. Ildefonso Fernández-Fígares es Doctor en Teología Sagrada por el Pontificio Instituto «Juan Pablo II» en Washington D.C. Sus estudios se han basado en una nueva comprensión de la economía, a la luz de la obra del pensador norteamericano Wendell Berry y la Encíclica «Caritas in veritate» del Papa Benedicto XVI, que tenga en cuenta al hombre como ser relacional con Dios, con la naturaleza y con otros hombres.

Ver vídeo

Contenido relacionado

Enlaces de interés