Septiembre, mes de culto y devoción a la patrona de Granada

Granada celebra desde el inicio de septiembre los cultos a su patrona, Nuestra Señora de las Angustias, en cuya basílica tendrá lugar la Ofrenda Floral el día 15, a las 18 horas, seguida de la novena a la Virgen que será del 20 al 28 de septiembre, culminando con la procesión de la patrona por las calles de Granada que tendrá lugar el domingo 30 a partir de las 18:30 horas.

Como cada septiembre, nuestra diócesis de Granada venera a su patrona, Nuestra Señora de las Angustias, en cuyo templo se congregarán miles de granadinos y visitantes a lo largo de todo el mes para expresar a la Virgen su fe y devoción. De esta forma, desde los primeros días de septiembre han comenzado los cultos en el templo por parte de diversas agrupaciones, organizaciones e instituciones de la diócesis en preparación a los principales cultos que tendrán lugar el próximo sábado 15, con la tradicional Ofrenda Floral, y el 30 de septiembre, con la procesión de la imagen por las calles de la ciudad.

OFRENDA FLORAL Y PROCESIÓN
Como cada año, durante la Ofrenda Floral, la imagen de la Virgen será colocada a las puertas de la Basílica donde se celebrará una Misa a las 12 horas, seguida de la Ofrenda que comenzará por la tarde, a las 18:30 horas, cubriendo de flores la entrada del templo hasta culminar la jornada con la celebración de la Eucaristía presidida por nuestro arzobispo, Mons. Javier Martínez.

En los días siguientes, los cultos continuarán con la novena a la Virgen que se desarrollará del 20 al 28 de septiembre con Exposición del Santísimo, Rosario y rezo diario a partir de las 19:15 horas y la Eucaristía a las 20 horas.

Asimismo, este mes de cultos a la patrona finalizarán con la procesión de la Virgen por las calles de Granada el próximo 30 de septiembre precedida de la celebración en el templo de la tradicional Eucaristía ofrecida por los Hermanos Palieros, a las 13 horas, con la presencia de nuestro Arzobispo. El recorrido procesional efectuará su salida del templo a las 18:30 horas.

Consultar programa de cultos 2018

Contenido relacionado

Pastoral Penitenciaria: entrega y compromiso con los que están privados de libertad

Los voluntarios y capellanes de la Pastoral Penitenciaria en Granada entregan...

Novena a la Inmaculada en el convento de la Concepción

El próximo 29 de noviembre comienza la Novena a la Inmaculada...

Enlaces de interés