“Señor, te pedimos por todos los enfermos, solo Tus heridas pueden curar heridas incurables”

Alocución de D. Francisco Tejerizo, Vicario de la ciudad, ante la Sagrada Imagen de Nuestro Padre Jesús de la Paciencia y María Santísima de las Penas en el Miércoles Santo.

Escribe el Apóstol Pedro en su Primera Carta:

Cristo padeció su Pasión por vosotros, dejándoos un ejemplo para que sigáis sus huellas, Él no cometió pecado ni encontraron engaño en su boca, cuando lo insultaban no devolvía el insulto, en su Pasión no profería amenazas, al contrario, se ponía en manos del que juzga justamente. Cargado con nuestros pecados subió al leño para que muertos al pecado vivamos para la justicia, sus heridas nos han curado.

Jesús de la Paciencia, a nosotros, personas del estrés y la velocidad del siglo XXI nos diriges un mensaje en esta tarde de Miércoles Santo, la paciencia nos hace vivir con la esperanza puesta en Ti. ¡Cuánta paciencia Señor!, Tú la tienes con nosotros y los latigazos de Tu espalda nos sirven para identificar tantos golpes como los que sufrimos cada día. A nosotros nos hace falta tu paciencia para hacer frente a la vida cotidiana sin perder la esperanza. Ver tu paso por nuestras calles nos lleva a pensar cómo te identificas con todos los que son golpeados.
Te pedimos, Señor, por esta cofradía y su parroquia de San Matías, ayuda Señor a sostener la paciencia de tantos que sufren muchas penas, enfermos, ancianos, personas solas o maltratadas, víctimas de accidentes o de cualquier dolencia. Señor, te pedimos por todos los enfermos y las personas solas que ahora nos escuchan por la radio o por la televisión, solo Tus heridas pueden curar heridas incurables.

Padrenuestro que estás en el Cielo,
santificado sea tu nombre.
Venga a nosotros tu Reino.
Hágase tu Voluntad,
en la tierra como en el cielo.
Danos hoy nuestro pan de cada día.
Perdona nuestras ofensas,
como también nosotros perdonamos a los que nos ofenden
No nos dejes caer en la tentación
y líbranos del mal.
Amén

 

D. Francisco Tejerizo
Vicario de la ciudad de Granada

Contenido relacionado

Enlaces de interés