Semana Santa, reflexión de nuestro corazón ante Dios

El significado del Gran Poder de Dios y lo que ello implica para los cristianos marcó la charla cuaresmal que, con el título «La Pasión», organizó la hermandad y ofreció Fray Juan José Hernández, hermano de San Juan de Dios.

Durante su disertación, Fray Juan José explicó que lo que nos redime es el Amor de Cristo, que nosotros aprendamos a comportarnos de tal modo que no hagamos sufrir al prójimo, no la propia muerte de Jesús en la Cruz. Por eso, incidió en que la Semana Santa no puede ser un mero acto folclórico, «sino la reflexión sincera de nuestro corazón ante el Gran Poder de Dios».

En su amena charla comentó que tenemos que transformarnos en nuestro interior para que seamos realmente hijos de Dios.

Para finalizar, Fray Juan José nos recordó que cuando Jesús resucitó no se le apareció a la Virgen María, porque Ella nunca perdió la esperanza en que Él estaba vivo, por eso «María se convierte en nuestra Esperanza».

Al término de la conferencia, el hermano mayor, Francisco Fernández, hizo entrega de un cuadro a Fray Juan José con la imagen de Nuestra Señora de la Esperanza, realizado por nuestro ex hermano mayor, Ángel Córcoles.

Cofradía de Nuestra Señora de la Esperanza

Contenido relacionado

Calendario de Jornadas y Colectas en España

La LXXVI Asamblea Plenaria de la Conferencia Episcopal Española (celebrada del 23 al 27 de...

Enlaces de interés