Semana del matrimonio, en la Archidiócesis de Granada

Semana del matrimonio, en la Archidiócesis de Granada

Con el título “Matrimonio es +”, se llevará a cabo del 14 al 20 de febrero, con distintas actividades, entre ellas una “Ruta romántica”.

En el contexto del Año de la Familia “Amoris Laetitia” y coincidiendo en las fechas con la fiesta litúrgica de San Valentín, la Archidiócesis de Granada organiza una Semana del matrimonio, que, con el lema “Matrimonio es +”, se llevará a cabo en todas las Diócesis españolas, promovida por la Conferencia Episcopal Española.

En Granada, la Pastoral diocesana de familia ha organizado distintas actividades. Todas ellas con el objetivo de “ser una oportunidad para que los matrimonios católicos renueven su compromiso, así como mostrar a la sociedad la belleza del matrimonio”, explican en la CEE, promotores de esta Semana a nivel nacional que cada Diócesis lleva a cabo con sus actividades.

“RUTA ROMÁNTICA”, POR EL ALBAICÍN
La Pastoral Familiar ha organizado vigilias de oración, conferencias y mesas redondas. Asimismo, ha organizado una “Ruta romántica” por el Albaicín, “para disfrutar en matrimonio” –explican-, que tendrá lugar el 19 de febrero, y para la que es necesario inscripción previa antes del 12 de febrero. Esta inscripción se realizará en el formulario por internet, en: HTTPS://BIT.LY/3L8QXSV.

También disponen de un teléfono para más información sobre esta “Ruta romántica”, que comienza a las 16:30 horas en la parroquia de san Ildefonso. El teléfono es: 682-478-600.

ACTIVIDADES

Las actividades organizadas en el marco de esta Semana del matrimonio comienzan el 14 de febrero, con la adoración eucarística a las 19 horas, en la iglesia parroquial de San José (calle Cementerio de San José). También destaca una mesa redonda, que, con el título “Y, ¿por qué me casé?”, tendrá lugar en el Centro Cultural del Arzobispado, el día 17, a las 19:30 horas. En ella participarán distintos matrimonios para hablar de esta forma de vocación en la vida cristiana. Esta mesa redonda podrá seguirse también en directo por internet, en el canal de Youtube del Centro Cultural Nuevo Inicio.

Una vigilia de oración a las 19 horas y posterior Eucaristía a las 20 horas el día 15 de febrero, y una conferencia sobre el Centro de Orientación Familiar y el Tribunal Eclesiástico, el día 16 de febrero, a las 19 horas, en el Seminario Mayor, son otras de las actividades organizadas.

La Semana del matrimonio se clausura el día 20 con la Eucaristía en la S.I Catedral a las 12:30 horas, que podrá también verse en directo en la televisión diocesana por internet Virgen de las Angustias TV, en www.vatelevision.com

Por otra parte, en la web de la Pastoral Familiar (pastoralfamiliar.archidiocesisgranada.es) hay más información y todos los detalles sobre esta convocatoria a la que se suma la Archidiócesis de Granada, junto con el resto de diócesis españolas. Esta Semana del matrimonio fue acordada por los obispos españoles en la Asamblea Plenaria en el mes de abril de 2021.

Asimismo, hay disponible una aplicación con distintos contenidos sobre el matrimonio que puede consultarse en https://appmatrimonio.es . Se trata de una aplicación para dispositivos móviles: APP “MatrimONio”, disponible ya para Android en Google Play. Puede descargarse en este enlace: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.app_d71525.layout .

Paqui Pallarés
Delegada de Medios de Comunicación Social

Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

La ancianidad, riqueza de frutos y bendiciones

La Iglesia española es bien consciente de la realidad de los...

El Arzobispado abre un ropero solidario para refugiados ucranianos

Ubicado en la calle Pedro Antonio de Alarcón, 23, forma parte...

Enlaces de interés