Semana del matrimonio 2024

Del 9 al 25 de febrero. 

La Pastoral Familiar de Granada organiza la semana del matrimonio por tercer año consecutivo, una iniciativa que ofrece una gran variedad de actividades con el objetivo de que los matrimonios católicos renueven su compromiso y muestren a la sociedad la belleza de este sacramento.

Este año, el nombre elegido para esta semana ha sido “Forever Match. Un amor para siempre”, queriendo destacar la importancia del “para siempre” en el matrimonio, a diferencia de los “match” que la sociedad pretende vender con las aplicaciones y programas de citas actuales.

La Pastoral Familiar tiene preparadas distintas actividades que comienzan el viernes 9 de febrero con una catequesis en clave de clase de cocina en el CFP La Inmaculada. El 11 de febrero se celebrará un lavatorio de pies en la Iglesia de Sagrario para poder compartir juntos un momento de intimidad con Dios y el sábado 17 se realizará una ruta guiada en la que se contará la historia de matrimonio de los Reyes Católicos. Tendrá lugar un retiro para matrimonios el 18 de febrero en la Casa Diocesana de la familia, donde podrán asistir con sus hijos y así poder vivir en familia este encuentro.

Por último, se realizará el voluntariado matrimonial y en pareja del 19 al 25 de febrero, donde podrán compartir juntos la experiencia de poder ayudar a crecer a otras personas a través de su amor de pareja.

Es necesario inscribirse antes de acudir a las actividades y para ello se puede llamar al teléfono de la Pastoral, 682478600, o contactar con ellos a través de su Instagram @pastoralfamiliargranada.

La Pastoral Familiar con estas actividades pretende mostrar que el matrimonio es mucho más de lo que uno cree y concienciar de que es un pilar fundamental en la sociedad y se le debe dar el valor que merece.

The post Semana del matrimonio 2024 first appeared on Archidiócesis de Granada.

Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

Semana de formación con el Arciprestazgo de Cartuja 

Se celebrarán del 15 al 19 de abril y serán inauguradas...

Nombramientos del 2 de febrero al 11 de abril de 2024

Nota del Arzobispado de Granada.   Nombramientos del Sr. Arzobispo, entre el pasado...

“Un libro que cumple un deber de justicia hacia Benedicto XVI”

Presentación en la Curia Metropolitana del libro “Papa Francisco. El sucesor”,...

Enlaces de interés