Semana de formación sobre “Actualidad en la vida cristiana” en la parroquia de San José de Monachil

Del 13 al 17 de marzo, la parroquia de San José de Monachil acogerá una semana de formación, titulada: “Actualidad en la vida cristiana”, en la que se impartirán charlas todos los días a las 19:30 horas. La entrada es libre.

La semana de formación titulada “Actualidad en la vida cristiana” que se celebrará del lunes, 13 de marzo, al viernes, día 17, en la parroquia de San José de Monachil, en el barrio de la Vega, estará compuesta por un programa de cinco ponencias de entrada libre en cuya organización colabora también la Hermandad de San José.

Al inicio, el lunes día 13, a las 19:30, la conferencia inaugural estará a cargo del Delegado diocesano de liturgia, D. José Antonio Vinuesa, que tratará sobre la tercera edición del misal romano en castellano, cuya entrada en vigor, en España, se produjo el pasado sábado, 4 de marzo, para las Eucaristías del primer domingo de Cuaresma.

“La religiosidad popular en la vida de la Iglesia” y “Camino para que crezca la cultura de la misericordia” serán los temas formativos que se abordarán el martes, día 14, y el miércoles 15, con las ponencias de Manuel Montes, miembro de la Hermandad de la Alhambra, y Teresa Rodríguez, miembro de la Fraternidad Misionera verbum Dei, respectivamente.

Miguel Ángel Martínez González, Licenciado en Derecho, impartirá la ponencia titulada “Situación actual en Siria: los distintos grupos de acción” sobre el conflicto en Oriente Medio, el jueves día 16. Por último, el ciclo finalizará el viernes, 17 de marzo, con la presencia del P. Alfredo Arce, agustino recoleto, que hablará a los asistentes sobre San José como camino y ejemplo de santidad.

Contenido relacionado

El Sacromonte celebra la Inmaculada

Desde su fundación a principios de la Edad Moderna, la Abadía...

Nuevo Consejo de la Fraternidad Franciscana Seglar en Granada

El encuentro tuvo lugar el domingo, 21 de noviembre, con la...

Granada recuerda las virtudes de la Reina Isabel en su Eucaristía funeral

El pasado viernes 26 se conmemoró el 517 aniversario del fallecimiento...

Enlaces de interés