Segunda peregrinación a Caravaca de la Cruz desde Granada

Con motivo del Año Jubilar en Caravaca de la Cruz, la agencia de viajes San Cecilio organiza peregrinaciones este lugar, y a otros pueblos de alrededor en Murcia.

El viaje se realizará del 26 al 30 de junio, la inscripción se puede formalizar hasta el 22 de mayo, en la misma agencia de viajes, situada en la calle Libreros, número 10, enviando un correo electrónico a la dirección info@viajessancecilio.com o llamando por teléfono al 958-215-909.

En esta peregrinación van a participar un grupo de fieles de las parroquias de Pampaneira, Bubión, Capileira, Soportújar y La Tahá, por lo que el punto de encuentro será en Lanjarón. Para cualquier consulta, se puede contactar con la agencia de viajes San Cecilio.

LUGARES DE VISITA
Los peregrinos visitarán Cartagena, Caravaca, Ceheguín, Bullas, Mula, Murcia, Lorca, Águilas y Puerto Lumbreras.

El segundo día, en su estancia en Caravaca de la Cruz, los fieles tendrán ocasión de ganar la Indulgencia, participando en la Misa Jubilar en el santuario de la Vera Cruz, y entrarán al museo de la Vera Cruz.

Además, conocerán la iglesia de Santa Lucía y el teatro romano de Cartagena, podrán venerar la Santa Espina de la Corona de Cristo en el Monasterio de la Encarnación en Mula, podrán pasear por el casco histórico de Murcia y conocer su Catedral y palacio episcopal. Del mismo modo, visitarán el caso antiguo de Lorca, el Castilla- Fortaleza del Sol y la sinagoga judía e irán a las casas cueva del Cerro del Castellar y el Castillo de Nogalte.

AÑO SANTO
El Año Jubilar en Caravaca de la Cruz comenzó el pasado 8 de enero y se clausurará el próximo 7 de enero de 2018.

El 9 de enero de 1998, San Juan Pablo II concedió a esta ciudad del noroeste murciano la concesión de la celebración de un Año Jubilar a Perpetuidad en torno a la devoción a la Vera Cruz, a celebrar cada siete años. Sumándose de esta manera a los otros jubileos que se celebraban también a perpetuidad en Jerusalén, Roma, Santiago de Compostela y Santo Toribio de Liébana.

Para ganar las indulgencias plenarias, el peregrino debe participar en una celebración en la Basílica Menor-Santuario de la Vera Cruz, con la devoción e intención de ganar el jubileo y orar por las intenciones del Papa. Además, debe recibir confesión sacramental y comunión eucarística, bien en el santuario o unos días antes o después de la peregrinación en otra iglesia.

Contenido relacionado

El Comedor Social San Juan de Dios reabre sus instalaciones tras un año y...

Durante toda la pandemia el centro ha seguido ofreciendo sus servicios...

Edición adaptada del documento preparatorio del Sínodo

Preparado por el equipo sinodal de la Conferencia Episcopal Española.  ...

Enlaces de interés