Se retrasa al miércoles la inauguración de la exposición «¡…ahí tienes a tu Madre!», con motivo de la Coronación de María Santísima de la Amargura

En el programa de los actos preparativos con motivo de la Coronación Canónica de la Virgen de la Amargura, organizada por la Diputación Provincial de Granada en colaboración con el Arzobispado de Granada, el Ayuntamiento, la Academia de Bellas Artes de Granada y la Hermandad de la Virgen de la Amargura.

La inauguración de la exposición «¡…ahí tienes a tu Madre!» y la presentación del cuaderno informativo «Mater Dolorosa» se celebrará el próximo martes, 10 de marzo.

La Hermandad de Santa María Madre de Dios y Cofradía de Nuestro Señor en el Huerto de los Olivos y María Santísima de la Amargura presentarán la exposición y el cuaderno informativo en el marco de sus actos preparatorios para la Coronación Canónica de la Sagrada Imagen titular.

La inauguración de la exposición y presentación tendrán lugar a las 20 horas en el Palacio de los Condes de Gabia, sede del Área de Cultura de la Diputación Provincial.

Se inaugurará la exposición con dibujos de Paloma Morales Terribas, titulada: «¡…ahí tienes a tu Madre! El rostro de las Dolorosas granadinas» en la sala taller, donde estará expuesta hasta el 5 de abril.

Asimismo, se presentará la publicación «Mater Dolorosa. La devoción viva a los Dolorosas de la escuela escultórica granadina en las cofradías de la Semana Santa. Siglos XVII al XIX», editado como cuaderno complementario e informativo de las 14 dolorosas de la escuela granadina de ese periodo artístico, con la introducción del profesor Miguel Luis López-Guadalupe.

Contenido relacionado

“Nadie os quitará vuestra alegría”

Evangelio de hoy, viernes 27 de mayo. - Hch 18,...

Beato Luis Zeferino Moreau

El beato Luis Zeferino fue obispo y Fundador de la Comunidad...

Manuel Vázquez Alfalla y la Pascua del Enfermo, en Iglesia Noticia

Podcast del programa emitido en COPE Granada y COPE Motril el...

Enlaces de interés