Se amplía la fecha para presentar los cortos del primer concurso de la Pastoral de Juventud

La comisión organizativa, ante varias peticiones, ha decidido ampliar el plazo hasta el 31 de enero.

La Delegación diocesana de Juventud organiza la primera edición del concurso de cortos dirigido a jóvenes a partir de primero de ESO, enmarcado en la Jornada de Cine Espiritual. Ante las peticiones recibidas, los organizadores han decidido retrasar la fecha de entrega de los cortos para el concurso hasta el 31 de enero. Los cortos que se presentan pueden ser de tema libre y no debe durar más de 10 minutos; el requisito es que tengan valores cristianos y sirva de instrumento de evangelización.

Entre los cortos presentados habrá tres seleccionados, que se proyectarán el día 21 de febrero en multicines Kinépolis. De estos tres finalistas saldrá el ganador de esta primera edición. Los premios serán una tarjeta del Corte Inglés de 300 euros para el ganador, una «master class» de interpretación para el segundo clasificado y entradas de cine para el tercero.

Jornada de Cine Espiritual

Esta primera edición del concurso de cortos para jóvenes se celebra dentro de la Jornada de Cine Espiritual, que se celebra en Granada el 21 de febrero, desde las 9 a las 14 horas, en Multicines Kinépolis. Allí se proyectarán, además de los cortos finalistas, tres películas que ayudan a la reflexión de los jóvenes: «Los miserables», «La vida de Pi» y «October baby». Además, se montarán stands relacionados con el cine, donde los jóvenes podrán conocer diversos temas como la caracterización, el rodaje y el montaje para una película, junto con una actor de cine, que estará presente en toda la Jornada.

Esta Jornada de Cine Espiritual está abierta a la participación de colegios de Granada. Los que quieran asistir se pueden informar e inscribirse en el correo electrónico deleju@delejugranada.es.

Contenido relacionado

La Facultad Teología de la Universidad Loyola inaugura el curso 2021-22

La Facultad de Teología de la Universidad Loyola de Granada llevó...

Íllora honra al padre Pío de Pietrelcina

La comunidad parroquial de Íllora inició el pasado 22 de septiembre...

Enlaces de interés