Scholas Granada conectará on line con el Papa Francisco en su X aniversario Ver imagen más grande

Representará a las Scholas de Europa, al mismo tiempo que en esa conexión el Santo Padre inaugurará la sede de Granada.

El jueves 25 de mayo, a las 16 horas, la Archidiócesis de Granada conectará on line con el Papa Francisco, a través de la iniciativa educativa que él mismo impulsó cuando era arzobispo de Buenos Aires y que tiene una sede en nuestra ciudad: Scholas Ocurrentes.

La conexión forma parte del Especial que este movimiento educativo ha organizado para festejar el décimo aniversario de Scholas Ocurrentes, que se llegó a constituir como fundación pontificia, promoviendo el diálogo y el encuentro entre jóvenes de distintas culturas, estatus social y religioso. 

PROGRAMA “ESTAR JUNTOS”

Scholas Granada representará a las Scholas de Europa y lo hará con el programa “Estar juntos”, un espacio de encuentro entre jóvenes y adultos mayores, para fomentar el diálogo intergeneracional y ser compañía para quienes se sienten solos. Por eso, la conexión se hará desde la residencia Claret en Granada, donde el grupo de jóvenes que participan en Scholas acude regularmente a realizar el voluntariado en este programa “Estar juntos”.

“Que los jóvenes hagan soñar a los viejos y los viejos les recuerden sus raíces, no para encerrarse en ellas, sino para tomar lo mejor y dar fruto”, ha señalado el Papa Francisco, cuyas palabras están latentes en la puesta en marcha y desarrollo del programa “Estar juntos”, en el que participa Scholas Granada. 

CONEXIÓN CON EL PAPA FRANCISCO

Además, en el marco de esta conexión por el décimo aniversario de Scholas Ocurrentes a nivel mundial, el Papa Francisco inaugurará la sede en Granada, que lleva funcionando desde hace algunos años y cuyo lugar de trabajo se encuentra en el Centro de Estudios Superiores “La Inmaculada”, ubicada en la calle Joaquina Eguaras.

En la conexión desde Granada se proyectará un video sobre este programa “Estar juntos”, con imágenes y testimonios de jóvenes y ancianos granadinos, que verá el Papa, y las palabras de nuestro arzobispo D. José María Gil Tamayo, quien también estará presente en este encuentro on line. Una de las líneas promovidas en el magisterio del Papa Francisco es la escucha y la practicará con el ejemplo, ya que un anciano de la residencia Claret realizará una pregunta al Santo Padre, quien a su vez le responderá.

CONECTAR CON OTROS LUGARES

Además de Granada, Francisco conectará con otros cuatro lugares correspondientes a los diferentes programas que lleva a cabo esta iniciativa educativa. Así, conectará con Estados Unidos, con el tema de la interculturalidad; con México, con el temas de las migraciones; con Colombia (Amazonas), con el cuidado de la creación, que el propio Francisco ya promovió en su encíclica “Laudato Si’”; y con Argentina, con el programa Scholas Ciudadanía. El tema general de estas conexiones es “La Crisis de Sentido”.

Contenido relacionado

Celebradas las jornadas de verano con el curso Amor Humano

Resumen de la Pastoral Familiar con motivo de estas jornadas. ...

Constituida la Asociación pro-restauración Iglesia de Guadahortuna

Abiertas las cuentas para operar y contribuir con donativos, desgravables en...

Novena en Atarfe en honor a santa Ana

Celebrarán también una ofrenda floral y en forma de alimentos, para...

Enlaces de interés