Santo Vía Crucis en la Catedral el próximo 11 de marzo

Santo Vía Crucis en la Catedral el próximo 11 de marzo

El Vía Crucis organizado por la Federación de Hermandades y Cofradías de la Semana Santa de Granada será el próximo 11 de marzo a las 20:30 horas y estará presidido, en esta ocasión, por Nuestro Padre Jesús del Gran Poder, coincidiendo con el 25º aniversario de su hechura.

La Catedral de Granada acogerá el próximo viernes, 11 de marzo, la celebración del Santo Vía Crucis que recorrerá las naves interiores rezando las 14 estaciones. Organizado por la Real Federación de Hermandades y Cofradías comenzará a las 20:30 horas con la presencia de los miembros de la Federación, y los Hermanos Mayores y miembros de las corporaciones, además de los fieles del pueblo cristiano de Granada que especialmente rezarán por la paz y el cede del conflicto entre Ucrania y Rusia.

Este año el Vía Crucis estará presidido por el Cristo del Gran Poder coincidiendo el 25º aniversario de su hechura obra del imaginero sevillano Manuel Ramos Corona.

De esta forma, la imagen de Nuestro Padre Jesús del Gran Poder efectuará su salida en procesión desde su sede en la Iglesia de San Gil y Santa Ana a las 19 horas recorriendo las calles principales del centro hasta su llegada a la Catedral, en cuyo interior en esta ocasión si será posible el desplazamiento de la cruz seguida por los fieles por las distintas navas del templo catedralicio.

“Esperamos con ilusión este Vía Crucis porque será un reencuentro del Señor en la calle con Granada, acompañarlo para un cristiano siempre es una alegría y también rezaremos por la paz de la forma que más nos gusta a los cofrades que es acompañando a nuestros titulares de cerca”, destaca D. Luis Sánchez, Hermano Mayor del Gran Poder.

Una vez finalizado el Vía Crucis el Gran Poder volverá en procesión a su sede canónica, San Gil y Santa Ana, situada en la Carrera del Darro.

María José Aguilar
Secretariado de Medios de Comunicación Social

 

Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

Enlaces de interés