Santo Cristo de Cabrilla de Lújar

El pueblo de Lújar, localizado en Granada, celebró el 14 de septiembre la festividad de su patrón, el Santo Cristo de Cabrilla. 

Las fiestas patronales de esta localidad se realizan en la tercera semana de agosto, aprovechando la feria de la colecta de la habichuela, pero el día de su patrón es el 14 de septiembre. Por ello, se celebró una eucaristía en su honor a las 12 del medio día, encomendándola a todos aquellos que ya no están con nosotros, a la cual asistieron muchos feligreses del pueblo.

En las fechas de las fiestas patronales se celebró un triduo litúrgico del 18 al 20 de agosto, celebrándose el sábado 19 una eucaristía a las 20 horas acompañada de un coro rociero.

Ese domingo, 20 de agosto, se realizó una procesión por las calles del pueblo con la imagen restaurada este año del Santo Cristo de Cabrilla. La ceremonia estuvo encabezada por las mujeres y seguida por la Santa Imagen, el párroco y los feligreses que quisieron unirse al recorrido.

Lújar está marcado con el signo de la cruz y aprovechando la festividad de su patrón, Eduardo Flores, sacerdote de la parroquia, recordó que “no debemos evitar el sufrimiento, sino unirnos con él a la cruz.”

The post Santo Cristo de Cabrilla de Lújar first appeared on Archidiócesis de Granada.

Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

Vigilia y Solemnidad de la Inmaculada Concepción 

El 7 y 8 de diciembre. Las parroquias, iglesias y templos...

La delegación de laicos retoma su andadura

Reunidos el pasado día 1. El pasado viernes 1 de diciembre se...

La Catedral acoge la Eucaristía de acción de gracias en el Año de D....

Presidida por Mons. Gil Tamayo, asistieron numerosos fieles y personas vinculadas...

Enlaces de interés