Varios alumnos del colegio Carmen Sallés recibieron la plenitud de dones del Espíritu Santo este sábado 22 de octubre. Así fue durante la celebración de la Confirmación en Santa Fe, que tuvo lugar en la capilla del colegio, en compañía de sus padrinos, familiares y de miembros del cuerpo docente del centro.
Un grupo de cuatro chicos y dos chicas del último curso de secundaria del colegio recibieron este sacramento conclusivo de la iniciación cristiana. Lo celebraron al fin tras un tiempo de espera, entre la pandemia y los terremotos, que obligaron a postergar unos meses esta celebración.
Ya el jueves se habían preparado en una celebración penitencial, y el viernes ensayando cantos para entrar de lleno en el sacramento. “Son chicos que llevamos preparando desde infantil. La clase de catequesis las hemos planteado como reflexión y debate constructivo, acompañados de una merienda”, explica la directora del centro, la madre Bárbara Ávila. “Hemos hablado sobre la vocación cristiana, desde la escucha de la palabra, temas actuales, oración. Con un paralelismo entre la realidad bíblica y la del mundo actual”.
Acudió a presidir la celebración el Vicario Episcopal, D. Francisco Javier Espigares, que concelebró junto al párroco de la Encarnación de Santa Fe, D. Francisco Manuel Sánchez. Sirviéndose de la frase de San Ambrosio de Milán, “cargados vais de oro, cuidado con los ladrones”, el vicario les recordó a los chicos la vigilancia a la hora de custodiar el precioso don recibido, que culmina con esta plenitud de los dones del Espíritu Santo.
“Los chicos estaban muy atentos y muy motivados, las familias también”, cuenta Juan Manuel Barba, profesor y catequista del Carmen Sallés. “Fue una celebración y significativa”. Las confirmaciones de este grupo de santaferinos concluyó en este caso con la celebración de un pequeño ágape en los salones parroquiales.
Ignacio Álvarez
Secretariado de Medios de Comunicación Social