«Rosal Misionero»

El «Rosal Misionero» es una iniciativa para rezar el Rosario por el Papa, los sacerdotes, los misioneros y las misiones de la Iglesia en todo el mundo, que el sacerdote argentino D. Héctor Andrés Luna, promueve en nuestra Diócesis.

El misionero creó la iniciativa del Rosal Misionero en Argentina y la puso en marcha allí durante los años que realizaba allí su misión, y luego lo difundió por Perú y por Ecuador, países donde vivió posteriormente.

El puso en marcha hace unos años la iniciativa «Rosal Misionero», para rezar por el Papa, los sacerdotes y las misiones en todo el mundo.

Hace dos años, el sacerdote D. Héctor Andrés Luna, del Instituto del Verbo Encarnado, llegó a Granada y puso en marcha la iniciativa en nuestra Diócesis.

Iniciativa

El Rosal Misionero consiste en juntar a veinte personas devotas que se comprometen a ofrecer 1 rosario semanal a nuestra Señora, que como sabemos implica cincuenta avemarías. Si al finalizar la semana las sumamos a todas entonces tendremos, un mínimo de mil avemarías, ofrecidas a la Virgen.

A estos veinte devotos se les llama un Rosal, y las mil avemarías que rezan forman la canasta de rosas espirituales, que se le regalan a la Virgen, explica el misionero.

Este proyecto está dirigido a «todas las personas que en su corazón se deseen comprometer a regalar a la Santísima Virgen por lo menos un Rosario semanal. Integran el Rosal sacerdotes, religiosas, seminaristas, personas de diferentes grupos y laicos», explica D. Héctor Andrés.

El Rosal Misionero se reza por el Papa, los sacerdotes, los misioneros y las misiones, se pide por que alcancen santidad, perseverancia, salvación eterna y por una intención particular. Y a la vez entre los integrantes del grupo del Rosal, uno pide por todos y todos piden para uno.

Además, en Granada, todos los primeros sábados de mes, los integrantes de los rosales rezan juntos el Rosario en la parroquia del Santo Ángel Custodio después de la Eucaristía de las 9:30 horas.

Contenido relacionado

Los granadinos acuden durante todo el día a honrar a la Patrona

Ofrenda floral y solidaria durante todo la jornada, en la Basílica,...

15 jóvenes de Armilla reciben el sacramento de la Confirmación

La parroquia de San Miguel de Armilla celebró con alegría la...

Enlaces de interés