Rezar a Dios, que todo lo puede, por el don de la paz

El domingo día 7, víspera de la Natividad de la Virgen María, Reina de la Paz, los fieles granadinos y personas de buena voluntad están invitados a rezar por la paz en el mundo, y en concreto por la paz en Oriente Medio, donde la violencia, guerras, persecuciones y muertes se han recrudecido en las últimas semanas.

Mons. Javier Martínez, Arzobispo de Granada, convoca para ese día una vigilia de oración en la Santa Iglesia Catedral, que tendrá lugar de 19 a 24 horas, y que fuera de la ciudad se extenderá a otras parroquias que quieran unirse en comunión a ella con gestos de oración.

La vigilia dará comienzo con un acto inicial a cargo de la Pastoral de Juventud y de la Comunidad Fe y Vida. Posteriormente, a las 20 horas, los fieles rezarán Vísperas acompañados por los seminaristas del Seminario de Granada. El momento destacado de la vigilia será la Eucaristía a las 21 horas, presidida por Mons. Javier Martínez, y tras ella y hasta la medianoche la Pastoral Universitaria retomará la guía en la vigilia.

La invitación a rezar por la paz en el mundo esta dirigida a todas las hermandades, cofradías, agrupaciones parroquiales, institutos de vida consagrada, movimientos y realidades de la Iglesia presentes en nuestra Archidiócesis, así como a todo el pueblo cristiano y personas de buena voluntad. Su convocatoria es un gesto público de unidad en la Iglesia para implorar a Dios, que todo lo puede, el don de la paz y transforme los corazones de quienes cometen estos crímenes y hacen la guerra.

«Un signo público lo suficientemente expresivo de que todos estamos unidos en nuestro deseo de la paz y en nuestro deseo de colaborar y de construir la paz. La paz de Dios, no la paz de los hombres», afirmó Mons. Javier Martínez cuando anunció esta convocatoria. Asimismo, el Papa Francisco ha invitado en numerosas ocasiones a rezar por la paz: «La violencia se vence con la paz», señaló.

Contenido relacionado

Santa Ana regresa a su ermita de Atarfe

Trasladada a la parroquia de la Encarnación, la figura de Santa...

Enlaces de interés