Reunión del arzobispo con los presidentes federativos de Semana Santa en su encuentro este fin de semana

En la Curia Metropolitana, Mons. Gil Tamayo les animó a retomar y tener presente la Carta Pastoral de los Obispos del Sur de España “María, Estrella de la Evangelización”, sobre piedad popular.  

El arzobispo Mons. José María Gil Tamayo recibió en la Curia Metropolitana a los presidentes de Agrupaciones, Consejos, Federaciones y Uniones de Cofradías y Hermandades de Semana Santa de capitales de provincia de Andalucía y Jerez de la Frontera, que este fin de semana han participado en su encuentro en Granada. Entre ellos, estaban también el presidente y miembros de la junta de gobierno de la Real Federación de Hermandades y Cofradías de Semana Santa de la Ciudad de Granada.

Mons. Gil Tamayo, que se reunió con los responsables federativos en la Curia Metropolitana el domingo día 15, les dio la bienvenida a nuestra ciudad y les animó a seguir siendo presencia de fe en medio del mundo secularizado en el que vivimos. Nuestro arzobispo insistió en la observación de las “cuatro c”, para fortalecer el seno de las hermandades y cofradías: culto, catequesis (formación), caridad y ser presencia cultural en los ambientes en los que están presentes. Asimismo, les animó, especialmente a las juntas de gobierno, a retomar y tener presente la Carta Pastoral de los Obispos del Sur de España sobre piedad popular, titulada “María, Estrella de la Evangelización”, publicada en el año 2023.

Con este encuentro de los responsables federativos de Andalucía y Jerez de la Frontera, sus participantes concluían un fin de semana de trabajo, al que pusieron el broche final con la participación en la Eucaristía en la Catedral presidida por el arzobispo a las 12:30 horas.

Durante el fin de semana, los participantes abordaron distintos aspectos como la seguridad en la Semana Santa de Andalucía, que, desde Granada, se abordó aportando los datos sobre el Plan Parihuela, desarrollado por el ayuntamiento, para la coordinación de la organización, seguridad y movilidad durante la Semana Santa en Granada. Asimismo, hubo tiempo para las visitas culturales a la Basílica de Nuestra Señora de las Angustias, la Capilla Real, el camarín de la Virgen del Rosario o el mirador de San Nicolás.

The post Reunión del arzobispo con los presidentes federativos de Semana Santa en su encuentro este fin de semana first appeared on Archidiócesis de Granada.

Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

El clero granadino gana su Jubileo en el Año de la esperanza

En la catedral de Jaén con el obispo anfitrión Mons. Sebastián...

Los profesores de Religión cierran el curso hablando de educación desde la esperanza

En esta última reunión, celebrada en el Seminario Mayor, participó el...

Concierto con el Coro de la Facultad de Ciencias de la UGR

En el claustro de la Curia Metropolitana el 13 de junio. El...

Enlaces de interés

ODISUR
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.