Retiros del clero diocesano por Vicarías

Se están celebrando esta semana, en Granada, Albolote y Motril.

Sacerdotes rezando la Hora Intermedia. Foto archivo.

Albolote acoge hoy martes día 23 el retiro de los sacerdotes diocesanos de la Vicaría III. Se trata de las reuniones periódicas que, una vez al mes, organiza la Delegación episcopal para el clero, unidas a las jornadas de formación permanente. En el marco de estos encuentros, el clero diocesano confraterniza, profundiza en temas de interés e intercambia puntos de vista y experiencias pastorales al frente de las parroquias y sus comunidades, así como en las iglesias y templos de la Archidiócesis.

En este mes de abril, el clero diocesano está desarrollando sus reuniones por vicarías. El lunes día 22 este encuentro se celebraba en la parroquia de Nuestra Señora de Gracia, con un almuerzo fraterno en el Hogar Sacerdotal. El retiro del presbiterio diocesano continúa mañana miércoles día 24, para la Vicaría III, celebrándose en la parroquia de San Antonio en Motril.

Previa a estos retiros del clero, tuvo lugar a principios del mes de abril la Jornada de formación permanente en el Seminario Mayor Diocesano San Cecilio, que se están desarrollando durante este curso con el tema del Concilio Vaticano II. En estas jornadas, el clero está profundizando en los textos de ese acontecimiento, que tuvo lugar en los años 60 y acrecentó la relación entre la Iglesia universal y el mundo. En esta última jornada de formación permanente, los sacerdotes profundizaron en la Constitución Dei Verbum, sobre la Divina Revelación y su transmisión.

En el mes de mayo, el retiro sacerdotal tendrá su eje central en las celebraciones de san Juan de Ávila, patrón del clero diocesano español, que se celebra el 10 de mayo. Junto al clero diocesano, también participa el arzobispo Mons. José María Gil Tamayo.

The post Retiros del clero diocesano por Vicarías first appeared on Archidiócesis de Granada.

Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

Oración de vísperas con la vida contemplativa, en la Catedral

El sábado 25, a las 17:30 horas, con motivo de la...

La Catedral acoge el “Sacramento de la madurez cristiana”

Durante esta semana continúan las celebraciones del Sacramento de la Confirmación...

Medalla de oro de la Hermandad del Rocío a Ntra. Sra. de las Angustias

En su Basílica, tras su regreso de la peregrinación a la...

Enlaces de interés