Renovación de promesas matrimoniales y de familia

En la Eucaristía de la Jornada de la Sagrada Familia, el domingo 28, que en Granada celebraremos con una fiesta de las familias a partir de las 10:30 horas y, después, en la Catedral a las 12:30 horas.

El domingo día 28 es la fiesta de la Sagrada Familia y por ello la Iglesia celebra la Jornada de la Sagrada Familia y la vida, este año con el lema «La alegría del evangelio de la familia». En este contexto, nuestro Arzobispo invita a todas las familias a participar en una iniciativa que comienza este año y se desea continúe en años sucesivos, a modo de tradición. Se trata de la fiesta de las familias, que comenzará a las 10:30 horas en la Plaza de las Pasiegas, junto a la Santa Iglesia Catedral. Posteriormente, a las 12:30 horas habrá Eucaristía presidida por nuestro Arzobispo, Mons. Javier Martínez, en el templo catedralicio, en la que los matrimonios renovarán sus promesas matrimoniales y las familias también renovarán sus promesas de familia, en calidad de hijos y nietos.

La convocatoria para festejar la familia está abierta a todas las familias y personas de la Archidiócesis, así como aquellas que estos días están en Granada visitando nuestra ciudad. Habrá comida, música, baile y canto en la Plaza, en un día de convivencia en la que se desea pueda vivirse como una única familia: la de los hijos de Dios. La fiesta comenzará a las 10:30 horas y durará hasta que las propias familias deseen continuar con ella tras la sobremesa. Las familias que lo deseen pueden llevar sus comidas, así como para compartir, o bien adquirirla en la propia Plaza.

En una invitación dirigida a todos los fieles de Granada, Mons. Martínez anima a todas las familias a participar y a hacer extensiva esta invitación a cuantas personas deseen compartir un día de fiesta para celebrar que la familia es un don de Dios

«Será un gusto dar gracias al Señor juntos, porque Su Venida significa que el amor esponsal de un hombre y una mujer puede permanecer para siempre. Hace posible que los matrimonios estén abiertos a la vida. Y a todos nos permite querernos mejor y más, y querer a todos los hombres», señala nuestro Arzobispo de Granada en su invitación a participar en la fiesta de las familias.

Invitación de Mons. Javier Martínez, Arzobispo de Granada

Contenido relacionado

Enlaces de interés