«Renace la alegría» con los jóvenes diocesanos de Granada

El próximo sábado, 18 de octubre, se va a celebrar en nuestra Diócesis un encuentro de inicio de curso para los jóvenes entre 14 y 17 años, con el mismo lema del DOMUND 2014, «Renace al alegría», organizado por la Delegación de Juventud y los agentes de pastoral juvenil.

La jornada comenzará a las 17 horas en el colegio Maristas, con un acto de acogida en el que habrá actividades y dinámicas de saludo, conocimiento y encuentro entre los participantes y movimientos.

A las 17:30 horas, está previsto que los jóvenes iniciarán por grupos la ruta «Renace la alegría», lema de la campaña del DOMUND de este año, que comenzará con dos testimonios de cristianos comprometidos de distinta forma con la misión de la Iglesia, y continuarán con la visita a varios lugares de testimonios misioneros de nuestro Diócesis.

Primero conocerán el colegio de «La Presentación», donde se imparten los estudios, después irán al Studium Universitarium «Karol Wojtylade», de la Pastoral Universitaria, en el que se informarán de sus programas de voluntariado internacional, y terminarán en el Monasterio de San Jerónimo, para acercarse a la experiencia de oración con el testimonio de las monjas de clausura jerónimas.

Por último, los jóvenes se dirigirán hacia las 18:45 horas al Santuario del Perpetuo Socorro para celebrar la Eucaristía, momento más importante del Encuentro. Participará un coro formado por jóvenes, que prepararán el repertorio de cantos para la celebración, en el que habrá al menos un canto representativo de cada movimiento, y durante la homilía se leerán los manifiestos elaborados por cada grupo a lo largo del Encuentro.

Contenido relacionado

“Aterrizar la paternidad en la vida cotidiana”

Con una mirada sobre la familia “hacia dentro y hacia fuera”...

La caridad sigue abriendo por vacaciones en la zona norte de Granada

La caridad no descansa en verano. Así lo testimonia “Abiertos por...

Enlaces de interés