Recuperar e impulsar uno de los lugares más representativos de la Iglesia de Granada

La Fundación «Abadía del Sacromonte» es una organización sin ánimo de lucro creada recientemente por Mons. Javier Martínez, Arzobispo de nuestra Diócesis, para la revitalización y recuperación de la Abadía del Sacromonte, para que vuelva a ser un lugar de referencia para Granada tanto por su belleza como por su vitalidad cultural.

 

La Fundación organiza diferentes actividades de promoción y difusión para dar a conocer la Abadía del Sacromonte: visitas para colegios y grupos, gymkanas infantiles y actividades culturales, representaciones teatrales y conciertos.

Del mismo modo, la Abadía del Sacromonte está abierta a visitas de lunes a domingo. De lunes a sábado, el horario es de 10 a 13 horas y de 17 a 19:30 horas. Los domingos está abierta de 11 a 13 horas y de 17 a 19:30 horas. Además, la Misa dominical es a las 12 horas.

A la Abadía del Sacromonte se puede llegar en autobús, el C-2 sale desde la Plaza Nueva y desde los Jardines del Triunfo; en coche, por la carretera de Murcia o por la autovía A-92, acceso «El Fargue»; o andando, por la Plaza Nueva, Carrera del Darro, Cuesta del Chapiz y Camino del Sacromonte.

La Fundación «Abadía del Sacromonte» está formada por laicos y personas voluntarias, la preside Mons. Javier Martínez y la dirige Javier Restán.

La Fundación es una organización que unida a la Asociación de Amigos de la Abadía y al Cabildo Sacromontano, suma energía y esfuerzos para un proyecto común de todos: rehabilitar la Abadía. «Principalmente, la finalidad de la Fundación es conseguir recursos que vengan de particulares y de empresas para conseguir que se lleve a cabo ese proyecto recuperación de la Abadía del Sacromonte», explica Restán.

«La Fundación está empeñada en hacer todo tipo de actividades en general, todo tipo de iniciativas que permitan en primer lugar que la Abadía del Sacromonte sea cada vez más conocida por la gente, más valorada por la gente, y al mismo tiempo que generen recursos para la rehabilitación de aquellas zonas que lo necesitan», indica el director de la Fundación.

CONCIERTO

El próximo 8 de julio, la Abadía del Sacromonte acogerá un concierto solidario del «FEX» (Festival Extensión) del «Festival Internacional de Música y Danza de Granada», en el que actuará la Orquesta Efímera de Plectro «Reino de Granada».

El concierto tendrá lugar en el Claustro de la Abadía, el viernes 8 de julio, a las 21:30 horas, con aforo limitado. Se trata de un evento solidario, el dinero que se obtenga con la venta de entradas se destinará a la rehabilitación de la Abadía, a cargo de la Fundación «Abadía del Sacromonte».

La Orquesta Efímera de Plectro «Reino de Granada», dirigida por Pilar Alonso Gallardo y compuesta por más de 30 músicos, interpretará obras de John Lennon, Paul McCartney, Manuel de Falla, Ángel Barrios, Luis Megías, Claudio Mandónico, Dieter Kreidler, Markus Kugler, Yann Tiersen, John Barry, y Henry Mancini.

Las entradas se pueden adquirir en la Curia metropolitana, situada en la plaza de Alonso Cano, frente a la Catedral (de lunes a viernes, de 10 a 13:30 horas); en la librería Cruz de Elvira, ubicada en calle Libreros, 10 (todos los días, de 10 a 20:30 horas), en el Corral del Carbón, donde se ubica la taquilla del Festival, y en la Abadía del Sacromonte.

Asimismo, se podrá solicitar información del evento y reservar entradas en el número de teléfono de la Abadía: 958-221-445 y en el correo electrónico info@abadiasacromonte.org.

Para este concierto, hay disponible una fila 0 para quien desee colaborar con la Fundación Abadía del Sacromonte y no pueda asistir al concierto, el número de cuenta es: ES88 2100 2471 1602 1024 5931.

Contenido relacionado

“Conservaba todo esto en su corazón”

Evangelio de hoy, sábado 25 de junio. Inmaculado Corazón de la...

Solemnidad del Corpus Christi, en Iglesia Noticia

Emitido en COPE Granada y COPE Motril el 19 de junio...

Granada vuelve a venerar el Santísimo Corpus Christi

La ciudad de Granada volvió a vivir un Corpus Christi a...

Enlaces de interés