Tras estas obras, se espera, en breve, iniciar el proyecto de restauración de la Portada de la Anunciación.
En los próximos días de este mes de septiembre se concluye la fase final de las obras de restauración de las cubiertas inferiores de las capillas laterales de la Iglesia de la Encarnación de Íllora, edificio de gran valor histórico, del siglo XVI, construida entre 1545 a 1548 con traza del arquitecto Diego de Siloé.
La restauración se está ejecutando como fruto de un animoso esfuerzo de colaboración entre el Arzobispado de Granada, la Parroquia de Íllora y la Plataforma pro restauración de la Iglesia de Íllora, y también se ha contado en estas obras con la ayuda de la Diputación Provincial de Granada.
Asimismo, se está a la espera de contar con el visto bueno de la Delegación de Cultura de la Junta de Andalucía, para el proyecto de restauración de la Portada de la Anunciación, a fin de poder iniciar, también, en breve, esta actuación. Mientras, el pasado 17 de agosto tuvo lugar la firma del Convenio de colaboración entre la Parroquia y la Plataforma en virtud del cual ésta última sufragará los gastos de la restauración de la Portada de la Anunciación de la Iglesia y su correspondiente cubierta, como ya hiciera con la primera fase de la Portada de San Pedro.
Con estas obras, se da un paso más en la conservación de esta Iglesia de gran belleza y significado pastoral de nuestra Archidiócesis.