Recorrido del Centro de Acompañamiento al Duelo en Granada

Pastoral diocesana de la familia y Pastoral de la salud.  

El 3 de octubre de este pasado año 2023 arrancaba la actividad del Centro de Acompañamiento al Duelo de nuestra Diócesis de Granada. Una realidad conjunta entre Delegación de Pastoral de Salud y Pastoral Familiar. Ese fue el día que recibimos la primera llamada solicitando ayuda para una situación muy concreta y muy dolorosa.

Son de esas llamadas que congelan el habla y desde el silencio, uno da gracias a Dios, porque exista un espacio como este donde poder acompañar a personas que sienten que la vida merece la pena seguir siendo vivida a pesar de que ha golpeado fuerte. Muy fuerte. Han sido casi tres años de proceso formativo (pandemia de por medio), en los que, más de una veintena de personas, recibieron formación concreta en Escucha y Acompañamiento y Duelo específico. Personas que de forma totalmente voluntaria están dando parte de su tiempo y su vida a “coger de la mano” a quien necesita ser escuchado y caminar juntos. Un acompañamiento de duelo no es específicamente escuchar y guiar a quien ha perdido a un ser querido.  Hay muchos tipos de duelos distintos a los que las personas podemos enfrentarnos en la vida: duelo migratorio, por pérdida de trabajo, rupturas de pareja,…diferentes situaciones en los que la escucha y el acompañamiento se hacen necesarios para seguir adelante. A lo largo de estos meses una treintena de personas han contactado con nosotros pidiendo ayuda. De ellas, unas quince continúan siendo acompañadas y un gran número también ha concluido su camino en esta realidad de una forma muy satisfactoria.

El CAD diocesano es una de las numerosas realidades que se acompañan en el edificio del Arzobispado de Granada situado en C/ Gracia 48. Se puede contactar a través del teléfono 648832980. Nunca olvides que estamos aquí para ayudarte.

Delegación diocesana Pastoral Familiar

The post Recorrido del Centro de Acompañamiento al Duelo en Granada first appeared on Archidiócesis de Granada.

Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

La costa granadina festeja la Virgen del Carmen

El 16 de julio.  Sagradas imágenes de la Virgen del Carmen (Motril:...

Excelencia académica y misión evangelizadora a través del amor por la verdad y la...

Entrevista al nuevo director del Colegio Diocesano Virgen de Gracia, Juan...

Enlaces de interés