Reconocimiento al Capellán Mayor D. Manuel Reyes

Medalla de oro al mérito por la ciudad de Granada, con motivo de su participación en la conservación del patrimonio y su contribución al conocimiento de los Reyes Católicos.

El sacerdote diocesano y Capellán Mayor de la Capilla Real de Granada, D. Manuel Reyes, ha recibido el reconocimiento del ayuntamiento de Granada, que, con motivo de la fiesta del patrón san Cecilio, ha entregado sus Honores y Distinciones en el Auditorio Manuel de Falla.

D. Manuel Reyes ha recibido la medalla de oro al mérito por la ciudad de Granada, por su trayectoria en la participación, al servicio de la Iglesia y la ciudad, en la conservación del patrimonio y su contribución al conocimiento de los Reyes Católicos, de cuyo templo es Capellán Mayor. Ha dedicado sus esfuerzos a la Capilla Real y su patrimonio cultural, así como en la persona de la Sierva de Dios Isabel La Católica, cuya causa de beatificación está abierta. Con distintas responsabilidades en la Curia Diocesana y en la Iglesia diocesana, ha estado vinculado a los movimientos familiaristas de Granada y ha sido consiliario de Manos Unidas, entre otras responsabilidades pastorales.

En sus palabras de agradecimiento al recibir el galardón, D. Manuel Reyes ha tenido un “recuerdo agradecido” para las personas “con quienes he colaborado a lo largo de estos años, a favor de la Iglesia y la sociedad granadina, centrada mucho en la Capilla Real y también en otros ámbitos”. “Gracias a todos”, subrayó el Capellán Mayor. Extendió este agradecimiento al ayuntamiento y la Comisión de Honores y Distinciones por este galardón, y a todas las personas que han apoyado dicha distinción en su persona.

D. Manuel Reyes, junto a familiares y amigos, estuvo acompañado por el cabildo de la Capilla Real, el Vicario General y el Secretario-Canciller del Arzobispado de Granada. Asimismo, al día siguiente de recibir el galardón, recibió el cariño en la comida homenaje organizada por un grupo de amigos, entre los que también se encontraba el arzobispo Mons. José María Gil Tamayo y el Cabildo de la Capilla Real, entre otros.

 

The post Reconocimiento al Capellán Mayor D. Manuel Reyes first appeared on Archidiócesis de Granada.

Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

Consagración del altar de la iglesia Comendadoras de Santiago

El 13 de abril.  El pasado sábado fue consagrado el altar de...

Dos seminaristas de la Diócesis reciben el Ministerio de Lector

En la S. I. Catedral de Granada.  El próximo domingo 21 de...

Comentario al Evangelio del IV Domingo de Pascua

De la Pastoral Bíblica de la Archidiócesis de Granada, para el...

Enlaces de interés