Reconocimiento a la riquelmina Feliciana Jiménez, voluntaria de la Pastoral Penitenciaria

La religiosa riquelmina, Feliciana Jiménez, recibió el reconocimiento del Centro de Inserción Social Matilde Campos por su labor como voluntaria de la Pastoral Penitenciaria. Con la presencia de nuestro Arzobispo, Mons. Javier Martínez, también fue premiada la Cofradía de La Esperanza por la organización de las Jornadas Cofrades en centros penitenciarios.

La riquelmina Feliciana Jiménez, voluntaria de la Pastoral Penitenciaria de nuestra Archidiócesis, recibió un reconocimiento el 22 de septiembre por parte del Centro de Inserción Social Matilde Cantos, por su labor en apoyo a la reinserción de las personas privadas de libertad internadas en el centro penitenciario de Albolote.

Este reconocimiento es extensible a la labor que esta pastoral diocesana realiza, entre las principales actividades en estas instituciones penitenciarias destaca un taller de evangelización y actividades de acompañamiento destinados a la acogida y consuelo de las personas privadas de libertad que residen en los centros penitenciarios de Granada.

“Los voluntarios tenemos el deseo profundo de evangelizar y acercarnos a los internos con todo cariño y respeto, desde la escucha y el deseo de compartir nuestro tiempo con ellos, un tiempo que nos humaniza y nos enriquece mutuamente”, afirmó Feliciana.

En este acto, que contó con la presencia de nuestro Arzobispo, Mons. Javier Martínez, también fue reconocida la labor de la Cofradía de La Esperanza que recibió el premio COVASE de Cooperación en la reeducación y reinserción de los residentes a través de la organización de las Jornadas Cofrades que pretenden acercar la Semana Santa granadina a los presos.

Contenido relacionado

Enlaces de interés