Recogida de alimentos para ayudar a los más necesitados

Los hermanos Franciscanos Seglares han puesto en marcha una iniciativa para recoger alimentos, los primeros y terceros sábados de mes, en el convento de Capuchinos de 18 a 19 horas. Asimismo, la Fraternidad agradece cualquier colaboración que para este fin quiera realizarse.

Los alimentos recogidos serán entregados a centros en los que colaboran, dedicados al servicio de los que más necesitan. La Fraternidad invita a todos aquellos que quieran a unirse a esta iniciativa: «Abrimos nuestros brazos a todos los que quieran formar parte de nuestra Orden y os esperamos en el convento de Capuchinos».

Por otra parte, la parroquia de la Inmaculada, de los Franciscanos Capuchinos de Granada y dentro de la celebración del día de San Francisco de Asís, el pasado día 4, acogió la profesión de dos nuevos hermanos de esta Fraternidad -Juan y Gloria, tras dos años de formación.

Asimismo, también ingresaron como hermanos aceptados a formar parte de esta Fraternidad Juan Carlos, José, Nieves, Marta, Magdalena, Loli e Inmaculada, que tienen por delante otro año más de formación, según informó a Fiesta la Orden Francisca Seglar Fray Leopoldo de Alpandeire de Granada.

«Fue mucha la alegría que vivimos al comprobar cómo nuestra Fraternidad sigue creciendo, de la mano de Francisco y bajo la protección de Fray Leopoldo de Alpandeire. Seguir a Jesús es nuestra máxima aspiración y el Evangelio es nuestra guía. Es la guía que nos lleva a poner en primer lugar al hermano mas necesitado, al que sufre porque en él vemos a Cristo que nos pide saciar su sed de justicia. En este mundo, que nos toca vivir, no podemos sentirnos cristianos si no sabemos reconocer el gran mensaje que Jesús nos dejó a través de Su vida y que no es otro que el amor, y ese amor se ha de ejercer, de una forma muy especial, en esos hermanos que sufren las consecuencias de una sociedad injusta que no sabe valorar al ser humano, por el echo de serlo y pasa de largo ante las necesidades, de todo tipo, que su injusticia provoca», explicó la Fraternidad.

«Los Franciscanos Seglares no aceptamos esas injusticias y queremos hacerles frente, dentro de nuestras minoridad, entregándonos al servicio del más débil y procurando estar junto a él», explicaron.

Contenido relacionado

“Tu familia se enriquece con la llegada de una nueva persona”

Entrevista a una familia colaboradora de ACCAMP, Asociación sin ánimo de...

Confirmaciones en Pulianas

En la parroquia de san José. El domingo 29 de...

Visita pastoral en Padul

Mons. Gil Tamayo visitó la residencia de ancianos de la Fundación...

Enlaces de interés

ODISUR
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.