Recital Misionero Redentorista para ayudar a construir un colegio en Honduras

El próximo sábado, 16 de abril, se celebrará el XXVIII Recital Misionero en el Santuario Perpetuo Socorro, que organiza la Pastoral Juvenil Vocacional Redentorista.

El Recital Misionero está abierto a la participación de todas las personas, se celebra con el fin de ayudar a la construcción del colegio «Magda Patricia Videa» en Trojes, Honduras, un proyecto que lleva a cabo la Asociación para la Solidaridad.

El acto, que comenzará a las 21 horas, consistirá en un musical-reflexión en el que se realizará una representación de dos temas de actualidad: la crisis de los refugiados y la entrega del Icono de la Virgen del Perpetuo Socorro hace 150 años por parte del Papa Pío IX. Las canciones serán interpretadas por el coro formado por personas de los grupos de formación y oración del Santuario Perpetuo Socorro.

El acto consistirá en un musical-reflexión en el que se realizará una representación de dos temas de actualidad: la crisis de los refugiados y la entrega del Icono de la Virgen del Perpetuo Socorro hace 150 años por parte del Papa Pío IX.

El Santuario del Perpetuo Socorro está en la calle San Jerónimo, número 35.

CONSTRUCCIÓN DE UN COLEGIO

La entrada al Recital será libre, pero habrá unas «cajas solidarias» para que las personas que lo deseen puedan dar un donativo para la construcción del colegio «Magda Patricia Videa» en Trojes, Honduras.

Actualmente, el colegio de la Comunidad «El Pedregal», en Trojes, se encuentra en muy malas condiciones, y de las 167 familias que forman la comunidad, en las que hay 49 niños, solo 21 niños están matriculados en la escuela.

El proyecto de la Asociación para la Solidaridad es construir un nuevo colegio para que todos los niños de la comunidad puedan recibir una educación digna en él. Además, la Asociación se propone asfaltar el camino de acceso al colegio en dicha comunidad.

El colegio «Magda Patricia Videa» para la Comunidad de «El Pedregal» tendrá dos aulas grandes, para la formación de los alumnos y reuniones o asambleas de las familias y padres de la Comunidad, una sala de cocina y unos nuevos lavabos.

Se trata de un proyecto de la Asociación para la Solidaridad, una Organización No Gubernamental para el Desarrollo (ONGD) sin ánimo de lucro, vinculada a la Congregación del Santísimo Redentor. Nace del trabajo realizado durante años por algunos grupos de jóvenes comprometidos con la Pastoral Juvenil Redentorista y como una manera de continuar en la opción por los pobres.

La Asociación tiene como objetivo ser el cauce de toda la Provincia Redentorista española para la colaboración con el desarrollo de los Países del Sur, y como plataforma para el Voluntariado.

Contenido relacionado

“El amor familiar: vocación y camino de santidad”

Con el X Encuentro Mundial de las Familias concluye el Año...

IX Simposio Internacional “Más allá de la fe secular”

Faltan pocos días para el comienzo del 9º Congreso Internacional “Beyond...

Enlaces de interés