¿Qué ves cuando me ves?

Imagen del interior de la biblioteca, donde se llevará cabo la actividad. Foto de Archivo: RedBA Granada

Este miércoles 12 de mayo, el Centro de Estudios Superiores La Inmaculada va a llevar a cabo una dinámica de Scholas Ocurrentes con los profesores del centro. Se juntarán unos 30 docentes, tanto de los Ciclos Formativos como de Magisterio, en un ejercicio de grupo que les llevará a preguntarse “¿qué ves cuando me ves?”.

La idea de esta dinámica es la de generar esa “cultura del encuentro” a la que invita siempre el Papa Francisco. Será además una ocasión para que los profesores del Centro de Magisterio y del Centro de Formación se conozcan más entre sí.

“Habíamos pensado en hacer una actividad conjunta con lo que les une, que es el ser docentes, aunque trabajan de forma muy separada”, explica la directora de Scholas Ocurrentes en Granada, Carmen Rosales. “Es bueno ver lo que nos une y resignificar la mirada sobre el otro. Esto nos viene muy bien también porque, como docentes, podemos mirar de otra forma a nuestros alumnos”.

La actividad consistirá en dibujar, sobre un mural pictórico, algo positivo que no se había percibido sobre la otra persona. Se llevará a cabo entre las 9 y las 13:30 horas de la mañana.

Ignacio Álvarez
Secretariado de Medios de Comunicación Social
Arzobispado de Granada

Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

Celebrado el domingo de ramos, con el que comienza la Semana de Pasión del...

En concreto, en la catedral, fueron bendecidos los ramos y palmas...

Granada queda en silencio ante el Cristo de los Favores

En la hora nona, que conmemora el momento de la expiración...

Enlaces de interés

ODISUR
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.