“Que no disminuya en nosotros esa capacidad de creer en el amor que Dios nos tiene, pase lo que pase”

Oración de D. Blas Gordo, Delegado Episcopal para el Clero, en la Plaza de las Pasiegas ante la Sagrada Imagen del Santísimo Cristo de la Expiración, en la estación de penitencia en la catedral de su Cofradía del Santísimo Cristo de la Expiración, María Santísima del Mayor Dolor y San José de Calasanz, el Viernes Santo.

¿Quién nos separará del amor de Cristo? ¿La tribulación, la angustia, la persecución, el hambre, la desnudez, el peligro, la espada? Como está escrito: “Por tu causa nos degüellan cada día. Nos tratan como a oveja de matanza. Pero en todo esto vencemos de sobra, gracias a Aquél que nos ha amado. Pues estoy convencido de que ni muerte, ni vida, ni ángeles, ni principados, ni presente, ni futuro, ni potencias, ni altura, ni profundidad, ni ninguna otra criatura podrá separarnos del amor de Dios manifestado en Cristo Jesús, Señor Nuestro.

Oración
Que este anuncio del Apóstol nos ayude a vivir este momento como una etapa de peregrinación en ese caminar hacia el Padre. Es el paso de Dios por nuestra vida. Creer en el amor de Dios nos mantiene en medio de toda dificultad. Por eso, nos sabemos acompañados en la vida y nunca nos sentimos huérfanos. El mayor amor es capaz de afrontar el mayor dolor. Y es ahí donde nosotros encontramos también la acogida de nuestros dolores en la cruz de Cristo, en la presencia de María, junto a Ella.
Pedimos al Señor que no disminuya en nosotros esa capacidad de creer en el amor que Dios nos tiene, pase lo que pase. Y que vivamos esta gracia de la Pascua que ahora estamos comenzando a vivir en este Triduo, para que aprendamos a ser testimonio del amor para muchos. Nosotros hemos creído en el Amor.

Padre Nuestro que estás en el Cielo,
santificado sea tu nombre.
Venga a nosotros tu Reino.
Hágase tu Voluntad,
en la tierra como en el cielo.
Danos hoy nuestro pan de cada día.
Perdona nuestras ofensas,
como también nosotros perdonamos a los que nos ofenden.
No nos dejes caer en la tentación
y líbranos del mal.
Amén

Blas Gordo
Delegado Episcopal para el Clero
30 de marzo de 2018
Plaza de las Pasiegas, Viernes Santo

Contenido relacionado

16 de enero, día de la Infancia Misionera con el lema, “Luz para el...

Promovida desde Obras Misionales Pontificas. El domingo 16 de enero...

Las misioneras combonianas celebran el 150 aniversario de su fundación

Presentes en Granada desde hace 18 años, las misioneras combonianas llevan...

Enlaces de interés