Proyecto Jericó, en el Año de la Misericordia

El Arciprestazgo Virgen de las Angustias pone ha puesto en marcha este año un proyecto para dar un techo a personas sin hogar durante los meses de frío.

La Iglesia en Granada está inmersa en un nuevo proyecto con motivo del Año de la Misericordia, concretamente, el Arciprestazgo Virgen de las Angustias, formado por varias parroquias del centro de Granada, ha creado durante este año el Proyecto Jericó, para que 22 personas sin techo tengan un lugar donde dormir en los meses de frío.

En una reunión de los sacerdotes del Arciprestazgo quisieron hacer una obra de misericordia en este Año Jubilar y se fueron a buscar a los pobres de entre los pobres, los que no tienen nada, las personas sin hogar. Tras un trabajo inicial se creó el Proyecto Jericó, que durante los meses de invierno está ayudando a estas personas para que tengan un lugar donde dormir y, además, darles cena y desayuno.

Una vez ideado el Proyecto Jericó, los sacerdotes se pusieron manos a la obra para buscar cómo hacer posible esta obra de caridad. Estuvieron buscando algún local para acondicionarlo y hablaron con Cáritas Diocesana, los que mejor conocen todo lo que se puede hacer. De esta forma y para comenzar el Proyecto este año, acordaron que sería la Casa Diocesana de acogida, la Casa Madre de Dios gestionada por Cáritas, que ya acoge a unas 80 personas sin hogar, la que podría albergarlos habilitando varias zonas para los pobres que no tienen a dónde ir en los meses de frío.

Ya acordado el lugar de refugio para, por lo menos, comenzar este año, desde el arciprestazgo Virgen de las Angustias se dirigieron a todas las parroquias de Granada, Cáritas parroquiales, diferentes grupos y Hermandades y Cofradías para pedir un poco de colaboración, ya que cada mes de invierno hay que cubrir unos 5.000 euros que cuesta el proyecto.

Se puede colaborar con esta iniciativa de la iglesia de Granada acudiendo a las Cáritas de las parroquias del arciprestazgo o en el Banco Popular, en la cuenta que tiene la casa diocesana de acogida (ES28 0075 0010 01 0603460806), poniendo como concepto «Proyecto Jericó». Cuanta mayor sea la colaboración, más personas podrán ser atendidas y durante más tiempo, pensando también ya en el próximo invierno.

Contenido relacionado

Enlaces de interés