Proyecto Amor Conyugal celebra su quinto retiro en Granada

Es el tercero que se hace en este año 2023, participando en el mismo veintisiete matrimonios.

Proyecto Amor Conyugal es un método de acompañamiento a matrimonios puesto al servicio de las Diócesis y Parroquias, que nació en Málaga y se ha ido extendiendo por toda España.

En este año 2023 Proyecto Amor Conyugal ya ha celebrado tres retiros en sus distintas modalidades: novios, matrimonios jóvenes y matrimonios.

En estos retiros se enseña de forma práctica toda la verdad y la belleza que tiene el matrimonio y que, quizás, con el paso del tiempo, las dificultades de la vida o por no haber sabido amar, se han visto ocultadas. Sin embargo, estos retiros están pensados para todos los matrimonios, no necesariamente deben estar en crisis o pasando por un mal momento, sino que son muy enriquecedores para todos los esposos.

Basado en las catequesis que pronunció durante cinco años san Juan Pablo II sobre el amor humano, este proyecto se fundamenta en los pilares de la fe, la formación y la vida, recuperando de este modo el plan de Dios para el matrimonio y la familia.

La Eucaristía inicio del retiro estuvo presidida por el arzobispo de Granada Mons. José María Gil Tamayo.

El mismo estuvo permanentemente acompañado por D. Daniel Ketter, Vicario Judicial de la Archidiócesis de Atlanta (Estado de Georgia, EEUU), y que se encuentra de estancia en Granada perfeccionando su español en el Centro de Lenguas Modernas de la UGR. Durante el mismo, distintos sacerdotes de nuestra diócesis se acercaron puntualmente para conocer de primera mano el desarrollo del retiro.

Los matrimonios participantes calificaron el retiro de  “impactante”, y como un punto de inflexión para revisar sus matrimonios y el proyecto de Dios sobre sus familias, manifestando igualmente que este retiro deberían realizarlo todos los matrimonios, estén en la situación que estén.

El equipo coordinador del Proyecto Amor Conyugal en Granada valora muy positivamente la celebración de este retiro, teniendo ya las miras puestas en el próximo retiro para matrimonios jóvenes que se celebrará del 15 al 17 de marzo de 2024 en la Casa de Espiritualidad Papa Francisco (Seminario Mayor Diocesano).

Proyecto Amor Conyugal Granada

The post Proyecto Amor Conyugal celebra su quinto retiro en Granada first appeared on Archidiócesis de Granada.

Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

Semana del matrimonio 2024

Del 9 al 25 de febrero.  La Pastoral Familiar de Granada organiza...

Festividad de San Blas en Cádiar

El día de su festividad el 3 de febrero.  Las celebraciones en...

Presentada en Granada la Campaña contra el hambre de Manos Unidas

Con el lema este año “La única especie capaz de cambiar...

Enlaces de interés