Próximas proyecciones del Ciclo «El Decálogo», de K. Kieslowski

En cada una de las películas de este Ciclo, su director aborda los Diez Mandamientos, trayendo a la gran pantalla episodios trascendentales de la vida cotidiana de los dramas que afligen al hombre de nuestro tiempo. El Centro Cultural del Arzobispado acoge hoy una nueva proyección del Ciclo “El Decálogo”, del director de cine polaco K. Kieslowski, en cada una de cuyas películas aborda uno de los Diez Mandamientos. En esta ocasión, Kieslowski se ocupa del Cuarto Mandamiento, “Honrarás a tus padres”, tras “Soy el Señor, tu Dios”, “No invocarás el nombre de Dios en vano” y “santificarás las fiestas” ofrecidas con anterioridad.

 

La proyección de la película, tras la cual habrá un diálogo, será a las 19:30 horas, en el salón de actos del Centro Cultural Nuevo Inicio (Plaza Alonso Cano, s/n). La entrada es libre y la película es para mayores de 18 años. El siguiente título que se ofrecerá en este cinefórum es “No matarás”, el próximo 26 de mayo a las 19:30 horas.

 

En este Ciclo, Kieslowski recoge episodios trascendentales de la vida cotidiana, así como algunos dramas que afligen al hombre de nuestro tiempo, trayéndolos a la gran pantalla y ambientándolos en sectores residenciales de clase media de Varsovia. El Ciclo “El Decálogo” está organizado por el Centro Cultural Nuevo Inicio, en colaboración con el Centro Internacional para el Estudio del Oriente Cristiano (ICSCO).

Contenido relacionado

Fray Severino Calderón elegido nuevo presidente de CONFER Granada

La Conferencia Española de Religiosos (CONFER) en Granada ha elegido para...

Concierto al aire libre de Jesús Cabello en La Inmaculada

Ya están disponibles las entradas para el próximo concierto en Granada...

Enlaces de interés